Lo que era un secreto a voces finalmente obtuvo confirmación este lunes y es que Henry Cavill anunció en redes sociales su esperado regreso como Superman en el universo cinematográfico de DC.

Esto no ha sido una sorpresa para las personas que el fin de semana acudieron a las salas de cine para ver Black Adam, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, ya que el Hombre de Acero aparece en la escena postcréditos.

Sin embargo, algunas personas temían que sólo se tratará de una aparición especial de Henry Cavill y que no volvería como actor central de esta franquicia de superhéroes que se caracteriza por sus muchos altibajos.

“Quería esperar a que acabase el fin de semana por respeto a quienes no hubieran visto Black Adam. Pero, ahora que han tenido la oportunidad de verla, quiero que sea oficial: voy a volver como Superman”, publicó el actor en redes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill)

De momento no queda del todo claro cuál será su siguiente proyecto en el Universo de DC, si los veremos en una película en solitario de Superman, si aparecerá como cameo en cintas de otros personajes o, por qué no, en una serie de televisión.

Sea como sea, la noticia fue muy bien recibida por los fanáticos del actor y el superhéroe más famoso de la historia, pues se temía que tras cinco años de ausencia, Cavill optará por no volver más.

Lee también: Warner va en serio con su reinicio: Walter Hamada no seguirá como jefe de DC en películas

La última vez que lo vimos en la traje con la enorme “S” fue en 2017 para la cinta Justice League, además del Snyder Cut de 2020; que realmente no era un proyecto nuevo ni original, sino una ampliación del proyecto de 2017.

Cabe recordar que el Hombre de Acero apareció en dos cameos: el primero en Shazam! de 2019 y la serie Peacemaker de 2022; pero en ninguno de los dos se le veía el rostro, lo que sólo había hecho acrecentar los rumores de una posible retirada de Cavill.

Incluso Warner Bros llegó a denominar al actor como persona non grata por negarse a aparecer en el cameo de Shazam!.

El ejecutivo Toby Emmerich de Warner aseguró que “este actor ahora es una ‘persona non grata’ dentro del estudio. ¿No piensa hacernos ese favor? Muy bien. Entonces nunca volverá a ser Superman”, dijo en 2019.

Sin embargo, los cambios en la nueva Warner Bros. Discovery habrían logrado que Cavill accediera a retomar uno de los roles más importantes de su carrera y que lo han catapultado a la fama internacional.