Salma Hayek tuvo que hacer frente a “su peor pesadilla” durante los SAG Awards, después de que Michael Keaton decidiera visitar el baño en el momento más inoportuno posible. 

La mexicana subió al escenario del Barker Hangar de Santa Mónica para presentar el premio a Mejor Actor en una película o miniserie. 

Sin embargo, Michael Keaton, quien resultó ganador, dejó plantada en el escenario a Salma Hayek pues se encontraba en el baño del recinto en el que se celebraba la gala de los premios del Sindicato de Actores. 

Tras alzarse con el galardón por Dopesick: Historia de una adicción, Keaton salió corriendo del baño, mientras se abrochaba el esmoquin a toda prisa para reunirse con la actriz originaria de Cotzacoalcos, Veracruz. 

Mientras esperaba a que el ganador reclamara el premio, Hayek se mostró visiblemente incómoda, mientras los aplausos se iban apagando y el desconcierto por la ausencia de Keaton iba creciendo. 

“¿Me están bromeando? Tengo pánico escénico, vamos Michael”, mencionó la actriz mientras el nerviosismo se reflejaba en su rostro. 

Por su parte, Keaton apareció corriendo mientras saludaba algunas personas y se reía de la situación. 

Al llegar al escenario, lo primero que hizo fue disculparse con Hayek, a quien le dijo que estaba en el baño. 

“Lo siento, tuve que hacer una visita rápida al baño y estaba lleno, por cierto”, explicó el actor. 

Keaton, contento por su trabajo

Durant su breve discurso al aceptar el premio, Keaton agradeció a los miembros del SAG por su reconocimiento a Dopesick, que trata sobre la lucha contra las adicciones en Estados Unidos. 

De acuerdo con el actor, las producciones como estas pueden generar una conversación pública que a su vez llevará a un cambio real. 

Te sugerimos: Estos son los nominados a los SAG Awards 2022 a lo mejor del cine y la televisión

“Tengo un trabajo que me permite formar parte de una producción como Dopesick que realmente puede generar una conversación y un cambio real”, aseguró el actor: “¿Quién tiene un trabajo así? ¿Cuántas suerte tengo de poder hacer el bien a través de lo que me dedico?”, mencionó. 

El actor también dedicó parte de su discurso a condenar el conflicto entre Rusia y Ucrania, a la vez que recordó a su sobrino, fallecido por una sobredosis.