Este fin de semana, elementos del grupo armado Hamás asaltaron un festival de música llamado Supernova. Foto: Especial.

Videos del festival en Israel revelan cómo se ocultaron los jóvenes sobrevivientes durante el ataque

Nuevas imágenes publicadas muestran cómo algunos jóvenes se ocultaron en la maleza para sobrevivir al ataque de Hamás

Este fin de semana el grupo armado Hamás inició un sorpresivo e intenso ataque contra Israel. A partir de ese momento comenzaron a circular videos de diversas perspectivas de cómo se vivió el inicio del asedio.

Uno de los momentos que más circulan son de la masacre que tuvo lugar en un festival de música en el sur de Israel. Durante el ataque, las personas que asistieron tuvieron que ocultarse entre la maleza para evitar la ráfaga de balas que terminó con la vida de más de 250 personas.

VIDEO: así se ocultaron los sobrevivientes del rave

Este fin de semana, elementos del grupo armado Hamás asaltaron un festival de música llamado Supernova. Se celebra en una zona remota cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Al lugar llegaron más de mil elementos armados que cruzaron la frontera e invadieron las comunidades fronterizas al mismo tiempo que se llevaron a cabo los bombardeos. Llegaron a bordo de motocicletas, camionetas, lanchas y toda clase de vehículos.

Algunas de las personas que lograron sobrevivir al ataque publicaron videos en los que mostraron cómo fue que se ocultaron bajo arbustos. Las grabaciones en algunos casos tenían la intención de despedirse de sus seres queridos, en caso de no poder salvarse.

En este sentido, algunos testimonios compartieron que luego del ataque permanecieron casi cinco horas inmóviles. La mayoría tenía temor de que los atacantes siguieran en la zona. No se movieron sino hasta que escucharon a rescatistas armados que hablaban hebreo.

Algunas imágenes del ataque muestran a los asistentes del festival que huyen por campo abierto mientras se escuchan los disparos. Es posible escuchar algunas palabras mientras se toman de las manos e intentan escapar.

En otros videos es posible ver que algunos de los asistentes fueron secuestrados. Se les ve pedir ayuda mientras elementos armados los someten y suben a diferentes vehículos. Actualmente no se sabe con certeza el número de personas secuestradas durante el evento.

En este sentido, el servicio de rescate israelí llamado Zaka, informó que se recuperaron al menos 260 cuerpos luego del atentado en el festival Supernova.