El incidente ocurrió en estos días de Semana Santa, en Jalisco. Crédito: Especial.

Cocodrilo se duerme con vacacionistas y hasta ‘posa’ con turistas (Video)

"No quiero ni despertar a mi compa, no vaya a estirar la mano y le pegue una mordida", se escucha decir al hombre que capturó el momento

Un video que podría haber terminado en un trágico final mostró un momento casi inverosímil, cuando un cocodrilo se metió a un campamento de turistas en Jalisco, acercándose sigilosamente y sin que se dieran cuenta para dormir a un lado de los turistas.

Fue en la playa Boca Iguanas, en el municipio de La Huerta, donde captaron el momento exacto entre el enorme animal salvaje y las personas que pernoctaban al pie de la arena.

En la grabación se aprecia cuando el reptil también descansa junto a los turistas, sin que ellos se dieran cuenta y reposaran tranquilamente dentro de sus casas de campaña de color gris con azul y tapados con unas mantas a juego, sobre una almohada de colores rojizos.

Según los reportes locales, se trataría de campistas extranjeros que acudieron a las playas de Jalisco a vacacionar con motivo de la Semana Santa.

Un cocodrilo “se toma una siesta” con campistas en Jalisco

Según la persona que grabó el video y quien al parecer es residente del lugar, aseguró que la playa Boca Iguanas no es un sitio donde haya peligros, como lo es un cocodrilo, por lo que dijo a los turistas que acudan al lugar con confianza y sin miedo de sufrir un ataque.

Por último, narró que no quiso bajarse a despertar al campista para evitar poner en alerta al cocodrilo y que se defendiera de las personas atacándolas.

Foto tomada de video.

“Aquí en Boca de Iguanas, amaneciendo martes 26 de marzo, Semana Santa. Vénganse a acampar. No quiero ni despertar a mi compa, no vaya a estirar la mano y éste (el cocodrilo) le pegue una mordida”, se escucha decir al hombre que capturó el momento.

Como el clip acaba con la advertencia de no despertarlos, no se sabe qué ocurrió después y hacia dónde se dirigió el cocodrilo.

¿Los cocodrilos son peligrosos para los humanos?

La respuesta no es tan simple como un sí o un no. Aunque estos reptiles son depredadores formidables, su comportamiento hacia los humanos depende de varios factores.

Comportamiento defensivo: Son animales territoriales y tímidos por naturaleza. Si se sienten amenazados, pueden atacar como defensa propia. Esto puede ocurrir si un humano se acerca demasiado a su nido, crías o si se siente acorralado.

Especies y hábitats: No todas las especies de estos reptiles son igual de propensas a atacar a los humanos. El cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino son los más conocidos por su agresividad. Además, el hábitat también influye pues los que habitan zonas con mayor presencia humana son más propensos a interactuar con personas, lo que aumenta el riesgo de ataques.

Precauciones en la playa

Para evitar problemas, es fundamental tomar precauciones al visitar playas con cocodrilos. Algunas recomendaciones son:

  • Evitar nadar en aguas donde se sabe que hay cocodrilos.
  • No acercarse a los cocodrilos, ni siquiera para tomar fotos.
  • Mantener a los niños bajo supervisión constante.
  • Respetar las señales de advertencia y seguir las instrucciones de los lugareños.
Te puede interesar