Familiares de la actriz Isela Vega reportaron su muerte, ocurrida este miércoles en la Ciudad de México.

Vega murió a los 81 años de edad tras librar una batalla contra el cáncer.

Fue a través de redes sociales que la familia de la actriz dio a conocer la noticia, que poco después fue confirmada por Televisa en su cuenta de Twitter.

Brenda Vega, familiar de la intérprete, publicó un mensaje dedicado a la recién fallecida alrededor de las 00:30 horas, en el que destacó su legado.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…te amo”, escribió Brenda.

Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto…

Publicado por Brenda Vega en Martes, 9 de marzo de 2021

La más reciente participación de Vega en el cine fue en el filme Cindy la regia, mientras que en televisión participó en la célebre serie de Netflix, La Casa de las Flores.

TE SUGERIMOS: La casa de las flores, lejos de una familia normal

Además de ser acreedora a varios Premios TV y Novelas, la actriz obtuvo varios Premios Ariel gracias a las películas La viuda negra, La ley de Herodes, Fuera del cielo, Las horas contigo y uno más por trayectoria.

Por su participación en Arráncame la vida, y de nueva cuenta por la Ley de Herodes, fue galardonada con dos Premios ACE.

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, logrando el reconocimiento actoral al compartir pantalla con Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada.

También incursionó en el mundo de la música, interpretando boleros en bares de la Ciudad de México, mientras estudiaba actuación y realizaba sesiones de modelaje.

AMLO lamenta el deceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ya que dijo que fue una mujer extraordinaria que apoyó su movimiento. Le envió el pésame a sus familiares.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que la actriz lo apoyó el 2006 cuando le robaron la presidencia.

“Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega que falleció ayer, Isela Vega siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada”, afirmó.

“Nuestro pésame, nació en 1939, tenía 81 años, Isela, fuerte siempre, me acuerdo que me acompañó cuando el fraude del 2006, ella estuvo aquí, en el Zócalo siempre con nosotros”, aseveró.