José Enrique Pascacio de León, abogado de Pascacio López, aseguró que Vanessa Bauche manipuló la verdad en torno a la resolución de una jueza de control del estado de Jalisco, quien consideró que no hay pruebas suficientes para vincular al actor por abuso sexual.

Bauche interpuso una denuncia contra López en 2020 ante la Fiscalía del estado de Jalisco.

Te sugerimos: Vanessa Bauche ratifica denuncia contra Pascacio López por supuesto abuso sexual

Sin embargo, las pruebas presentadas por la actriz y su defensa fueron desestimadas el pasado 3 de agosto.

No obstante, ese mismo día, Bauche publicó la palabra “victoria” en sus redes sociales, además de que momentos antes dijo que se había hecho justicia después de que su agresor fuera vinculado a proceso.

“Mediáticamente quiere la señora Vanesa que se difunda que ella tuvo éxito, o sea, no les dice la verdad, yo ya tendré oportunidad de dar por escrito la resolución”, mencionó Pascacio de León.

No obstante, apenas un día después del malentendido en torno a la publicación de Bauche, la actriz emitió un comunicado aclarando la situación.

Si bien aceptó que las pruebas contra Pascacio López no fueron suficientes para vincularlo a proceso, Vanessa Bauche mencionó que la jueza aceptó otro cargo por actuar contra la dignidad de las personas, además de que ampliará la investigación.

“La fiscalía tomó toda su declaración, que fue exagerada; le recibió, durante esta investigación, testimonios, dictámenes periciales en psicología que mandó a hacerle e inspección de los lugares donde, dice ella, que le practicaron tales cosas”, dijo el abogado de López.

“Con todo lo que ellos aportaron, la defensa que represento hizo el alegato de que durante toda la denuncia existen contradicciones e inconsistencias, además de que se le hizo saber que ninguno de los testigos que aparecían ahí, habían visto el acontecimiento, además en el examen psicológico apareció que la señora no es una persona que tiene ninguna de las características de haber sido atacada sexualmente como dice ella”, dijo.

Te puede interesar: ‘Vanessa Bauche fue vejada y humillada por el actor Pascasio López’, determina jueza

Según el abogado, el actor fue totalmente deslindado de los cargos de abuso sexual, que “se reducen a un beso” que le dio a su excompañera en una grabación.

“El ‘ataque sexual’ fue en una escena de cama, porque eran marido y mujer en la serie, agarró y la besó, vamos a decirle que ‘contra su voluntad’, ‘a la fuerza’ y en eso consiste el ‘ataque sexual’”, dijo el abogado.

El abogado confirmó que mantienen un proceso por delitos contra la dignidad.