Undercat, octubre se viste de gala por los gatos negros

Tras un año de espera por la pandemia y con las medidas de salud adecuadas, se realiza este festejo para proteger, adoptar y desmitificar a los gatos negros en la CDMX, donde además encontrarás todo para tu Michi, con expositores y la presencia de refugios.
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

El gato es un enigmático animal que ha acompañado a la humanidad en gran parte de su camino, sus características y comportamiento los hacen incluso objetos de veneración para algunas culturas, sin embargo lo mismo que los hace especiales para algunos, para otros resulta ser objeto de estigma y de persecución, en especial cuando hablamos de gatos negros.

Incluso si se toma como referencia nuestra cultura actual suele decirse que estos gatos son más agresivos, necesitan cuidados especiales, son mas inquietos, o que simplemente no se pueden adoptar por supersticiones. Debido a la suerte que corren los gatos negros asociaciones advierten sobre la adopción en los últimos meses del año, puesto que muchas veces son utilizados en rituales a costa de su vida, como muchos otros animales de este color.

Por esta razón plataformas como Vive Gatito, de la mano de asociaciones de rescate y protección buscan derribar estos mitos y lograr una calidad de vida ideal para los gatos negros y de otras razas, y para ello crean eventos como Undercat, el evento en el que se podrán encontrar los amantes de los felinos con distintas expresiones y actividades que los acercarán mas a su propio michi, e incluso a nuevos integrantes de la familia.

Las fechas son muy importantes para los enigmáticos felinos, puesto como se sabe, en Halloween están presentes en las decoraciones y en los hogares que conviven, sin embargo el día 27, un poco antes es el día en que se le da reconocimiento a los gatos negros y se les conmemora en muchas partes del mundo.

El Undercat 2021 tiene como fin recaudar ayuda para 6 refugios de gatos (aproximadamente 700 gatitos) que como se sabe, tras la pandemia y con la actual crisis económica y social han pasado muchas dificultades para subsistir y continuar con su labor altruista.

Además de encontrar en Undercat todo lo referente a los gatos negros habrá actividades como show de acrobacias, danza aérea y conferencias por expertas en salud felina.

No es necesario que si ya tienes un gato sea de este color, a pesar de que el Undercat está dedicado a las pequeñas panteras, las actividades y artículos que se ofrecen son para todos los gatos y sus familias. La entrada se dará con un donativo en especie, de artículos útiles para los refugios, como alimento, arena, areneros, camas, transportadoras y alimentos especiales.

Este evento será en un lugar que le da un toque especial a las fechas en las que los gatos negros están presentes, con un ambiente totalmente underground, ambientado con la ambientación ideal de Hallowen. Undercat 2021 se llevará a cabo en el Real Under, sitio conocido por reunir a la escena underground ubicado en División del Norte 3003, colonia El Rosedal, cerca del metro Taxqueña, con todas las medidas de seguridad.

Para conocer más del evento puedes acercarte a Vive Gatito, Plataforma de apoyo a refugios y protectores de gatos en México y que lo largo del año organiza importantes eventos con diversas actividades enfocadas a promover la adopción y esterilización, informar y generar conciencia ciudadana, así como, recaudar fondos en especie para refugios y protectores.

Facebook: @yo.ya.tengo.un.gato

IG: expovivegatito

Tw: @vivegatito

También puedes leer: Su amor por los perros y gatos lo llevó a crear el Pet Film Festival Tepoztlán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil