¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNIVERSIDADES

UNAM y Tec de Monterrey escalan posiciones en la lista de las mejores universidades del mundo

Indigo Staff

La UNAM continúa con la racha positiva en el ranking de las mejores universidad; sólo de 2016 a la fecha, avanzó cerca de 50 lugares


Jun 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) escalaron posiciones en la lista de la mejores universidades del mundo, elaborado por QS World University.

La consultora británica evaluó a 200 universidades bajo los parámetros de reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación por profesor, relación facultad-estudiante, profesores internacionales y estudiantes internacionales.

Para este año, la UNAM pasó de la posición 122 a las 113, lo que la ubica como la segunda mejor universidad de América Latina, apenas por detrás de la Universidad de Buenos Aires.

La UNAM ha escalado posiciones desde 2016, cuando pasó del puesto 175 al 160; para 2017 llegó a la posición 128; un años después a la 122; y ahora a la 113.

Por su parte, el Tec escaló del lugar 199 al 178 para esta edición, lo que la convierte en la segunda universidad mejor ubicada.

El Tec de Monterrey se ubicó como la quinta mejor universidad de Latinoamérica, por debajo de la Universidad de Sao Paulo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estados Unidos los primeros cuatro lugares de la lista con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California.

Las posiciones cinco y seis fueron para Reino Unido, especificamente para la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

Consulta aquí la lista completa


Notas relacionadas

Oct 9, 2018
Lectura 3 min

Jul 31, 2017
Lectura 2 min

Sep 13, 2015
Lectura 2 min

UNIVERSIDADES

El privilegio de Harvard

Rodrigo Carbajal


Sep 13, 2015 Lectura 2 min

Comentarios