¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

UNAM da consejos tras el fin de Jornada Nacional de la Sana Distancia

Indigo Staff

La UNAM afirmó que el desarrollo de una vacuna segura, efectiva y accesible contra COVID-19 puede tardar cuando menos 12 meses en estar disponible


Jun 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que la Jornada Nacional de la Sana Distancia finalizó, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población a no relajar las medidas ya que la pandemia de COVID-19 aún se mantiene.

A través de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, la Máxima Casa de Estudios aseguró que hay que continuar con el lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) y de la Comisión, explicó que entramos en una nueva etapa en la que se tienen que extremar precauciones, pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás.

“Es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con medidas específicas de higiene, como usar cubrebocas y la careta de acrílico, así como recordar que la vigilancia y la atención son individuales”, explicó.

En un videomensaje, los integrantes de la Comisión dieron a conocer una serie de consejos ahora que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó con el objetivo de mantenerse sano.

La UNAM aconsejó mantener el confinamiento voluntario cuando menos dos semanas más, procurando no salir de casa, excepto para asuntos indispensables (compra de alimentos y medicinas, atención de enfermos, trabajo esencial).

En caso de salir a la vía pública, utilizar en todo momento un cubrebocas que tape nariz y boca, y cuando se esté en sitios concurridos, colocarse una careta de acrílico que cubra todo el rostro.

Las personas que tengan enfermedad respiratoria que pudiera ser COVID-19 y que tengan factores de riesgo (diabetes, obesidad o sobrepeso, presión arterial alta, enfermedades del corazón o los pulmones, cáncer en tratamiento, inmunosupresión) deben buscar atención médica telefónica.

Finalmente, la Universidad afirmó que el desarrollo de una vacuna segura, efectiva y accesible contra COVID-19 puede tardar cuando menos 12 meses en estar disponible.

Lee: Avanza vacuna contra covid-19 en la UNAM


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Oct 30, 2020
Lectura 5 min

Salud

Cáncer de mama, problema de salud y de género

Luz Grimaldi


Oct 30, 2020 Lectura 5 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios