Una comunidad para lectores

A través de la app Wattpad, los internautas pueden formar parte de una red social para amantes de los libros, donde se comparten y comentan textos de manera gratuita; más de 400 millones de historias forman su base de datos

Comparte esta nota

Si te gusta la lectura desenfrenada y deseas explorar las nuevas fronteras de las palabras, es momento de adentrarse en Wattpad, red social que ofrece un universo de historias sin límite y para todos los gustos.

Wattpad le permite al usuario encontrar distintos géneros literarios gratuitos, ya que cuenta con una enorme base de datos de más de 400 millones de ficciones que fueron subidas a la web por 65 millones de usuarios.

La empresa, originaria de Toronto, Canadá, empezó en 2006 como una pequeña comunidad de lectura que añadió 17 mil libros gratuitos en línea. Ahora, es toda una red social como Facebook, en la que los usuarios suben, leen, comparten y comentan los contenidos.

La plataforma digital ha servido como puente de conexión entre las grandes casas editoriales y los usuarios

Elige tu propia aventura

Wattpad cuenta con libros en más de 50 idiomas, aunque el 77 por ciento se encuentra en inglés, pero constantemente los usuarios están traduciendo los textos a más lenguajes.

En la red social es posible encontrar de todo, desde historias realizadas por fanáticos que le dan continuidad a Harry Potter, Dragon Ball o Thor, hasta textos más serios en géneros literarios como thriller, drama y policiaco, por mencionar algunos. Y es que otro de los objetivos de este sitio es incentivar a nuevas plumas a que publiquen sus textos.

La plataforma ha servido como puente de conexión entre grandes casas editoriales y usuarios, ejemplo de ello es la autora Ana Todd, que escribió desde su celular sus primeras historias en 2013, y consiguió publicar tres libros en Wattpad, que después la editorial Simon & Schuster decidió sacar en físico y fueron traducidos a 30 idiomas. Todd es ahora una autora bestseller.

También forman parte de Wattpad escritores reconocidos y consolidados como Paulo Coelho y Margaret Atwood, entre otros que se han sumado a las filas de esta aplicación digital.

Comienza la lectura

Wattpad está disponible en Android e iOS, solo basta registrarse en Wattpad.com o asociar la cuenta con Google o Facebook para acceder a la lectura gratuita de millones de textos en línea.

Salir de la versión móvil