Una comedia de Netflix para desperdiciar el tiempo: El halloween de Hubie

Querido, lector: mi opinión vertida en La Cinemágora no representa la perspectiva del medio. La crítica de esta película de Netflix NO TIENE SPOILERS
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Ya no es sorpresa ver una película protagonizada por Adam Sandler cada dos meses en el catálogo de Netflix. El actor que debutó en el cine en 1989 firmó un contrato con la plataforma de entretenimiento streaming por 20 cintas de comedia. El halloween de Hubie es una de ellas.

Filmada antes de la pandemia de COVID-19, la cinta está dirigida por Steven Brill quien ya tiene varias películas junto con Sandler. Entre ellas la nostálgica El hijo del diablo (2000) y las infames The Do Over (2016) y Sandy Wexler (2017).

Fue este pasado 7 de octubre que el largometraje se estrenó mundialmente en Netflix y ya se encuentra entre las diez películas más vistas de toda la plataforma.

¿DE QUÉ VA LA COMEDIA DE NETFLIX?:

Pese a su devoción por el pueblo de Salem, Hubie Dubois reconoce que la noche de Halloween no es precisamente la más atractiva para los jóvenes desde hace unos años. En esta ocasión, no obstante, algo distinto está a punto de suceder, y sólo él podrá salvar esta mágica noche.

LO MALO: SANDLER SIEMPRE SANDLER

Mirar El halloween de Hubie es presenciar más de lo mismo de Adam Sandler. Principalmente porque los chistes que el actor ha realizado en otras propuestas, como la clásica Son como niños (Dennis Dugan, 2010), se repiten continuamente en esta nueva cinta de Netflix.

Por ahí me enteré que existe un nicho fuerte de personas que disfrutan la comedia de Adam Sandler. Quizás ese grupo de gente sí se divierta con esta nueva propuesta, pero en general lo sentí como una repetición de muchos chistes ya vistos en otras cintas.

A pesar de que miré la película sin expectativas, y con cierta felicidad porque Halloween es mi festividad favorito, lo cierto es que la acumulación de estos chistes me llegó a cansar. Si bien admito que los primeros me sacaron una sonrisa, para la mitad de la cinta me resultaban tontos.

Sé que la comedia de Adam Sandler es de este estilo, pero esperaba al menos una decente película en la que me divirtiera un poco. Sin embargo, muchas de las escenas forzan los chistes y se convierte en una historia sin sentido.

He visto varias películas de Sandler, Golpe bajo (Peter Segal, 2005) es mi favorita, pero con El halloween de Hubie noto una decadencia en las propuestas de comedia que Sandler presenta.

Y buena parte de ello lo digo por el personaje de Sandler en esta cinta, Hubie, quien no deja de ser un verdadero estúpido en un nivel que llega a fastidiar al público.

Algo similar me sucedió con el personaje de Duffy en Scary Movie. En este caso, Hubie parece una mala copia de Duffy e, incluso, es más odioso que aquel personaje que al menos sacaba una que otra carcajada.

LO BUENO: PARODIA AL TERROR

De lo que puedo rescatar de El halloween de Hubie es su temática a esta festividad, ya que la estética de la misma colorea la mayoría de la fotografía. Además que los fantasmas y otros monstruos sirven de pretexto para realizar distintos chistes.

Sumado a lo anterior, y lo que más disfruté, fue la parodia que el director Steven Brill realizó a varias películas de terror como Halloween, El Exorcista, Pesadilla en la Calle del Infierno y otras por el estilo.

Finalmente, se agradece mucho la participación de actores de la talla de Steve Buscemi y Ray Liotta, quienes en su tiempo brillaron pero ahora brillan menos por este tipo de cintas.

*Recomendación: 2 estrellas de 5. Una comedia debajo del promedio

*Plataforma: Estreno de Netflix

*¿Y tú, qué película de comedia recomiendas?

Lee: ‘El diablo a todas horas’: el absurdo y la realidad en una película gris de Netflix

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil