Un ojo de la cara: usuarios revientan contra Uber por disparar sus tarifas en fin de año

En la temporada de fiestas es común que la plataforma cotice a precios mayores viajes que en otros momentos del año se ofrecen a un precio menor, de acuerdo con los usuarios

Usuarios de la plataforma de transporte Uber volcaron su molestia en redes sociales ante las altas tarifas que mantiene la compañía durante esta temporada de fiestas.

Las quejas de los usuarios son en torno al incremento de precios en viajes que comúnmente realizan en otros momentos del año a un costo mucho menor. 

Especialmente a través de Twitter, los internautas mostraron que los precios de este servicio, cuya demanda se incrementa durante diciembre, se han disparado. 

Algunos de los quejosos mostraron capturas que demuestran que en tramos cortos, como de Polanco a Mixcoac, un viaje puede tener un costo de más de 400 pesos. 

Te sugerimos: IMSS triunfa: Uber, Rappi y DiDi incorporan a sus conductores y repartidores tras convenio

Algunos incluso han acusado que el precio de un viaje de solo tres kilómetros puede ascender al costo equivalente al de una freidora de aire, cuyo costo aproximado, más bajo del mercado, es de mil 200 pesos. 

Otros tantos hicieron el comparativo de el mismo trayecto a la misma hora, dejando manifiesto que el incremento en el mismo viaje puede ser de poco más de 200 pesos. 

Sin embargo, hubo usuarios que defendieron a la plataforma asegurando que no tienen la obligación de bajar los precios y que pueden sacar ventaja ante el incremento de la demanda del servicio, 

Hasta el momento, Uber no se ha pronunciado acerca de las acusaciones hechas por sus usuarios.

¿Qué es la tarifa dinámica? 

Cabe recordar que los precios de Uber se rigen bajo el principio de tarifa dinámica, también conocido como ley de la oferta y la demanda. 

Es decir, que entre más personas soliciten un viaje al mismo tiempo, mayor será el costo. 

De esta manera, se transporta a la persona que está dispuesta a pagar el precio más alto.

Te puede interesar