¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SergioPitol

‘Un largo viaje’

Azaneth Cruz

Personajes destacados de la cultura y la política mexicana, expresaron su sentir por el fallecimiento del ganador del Premio Cervantes. Condolencias, admiración y referencias de sus obras, se observaron en las redes sociales


Abr 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

El mundo de las letras, la cultura, la política y los fanáticos de la escritura y la imaginación rebelde de Sergio Pitol están de luto.

Tras el anuncio de la muerte del escritor, circularon en los medios de comunicación y en redes sociales condolencias, pero sobre todo una profunda admiración de quienes gozaban de sus obras.

“Lamento la partida de Sergio Pitol. Celebramos su vida y su legado literario, en el cual aportó a las letras universales y la obra narrativa original, traducciones y ensayos que perdurán a través de los años. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad cultural”

- Cristina García

Secretaria de Cultura

Personajes como el editor Jorge Herralde; los escritores Juan Villoro, Margo Glantz, Enrique Krauze, Jorge Volpi y Elena Poniatowska; los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade y Ricardo Anaya; la titular de la Secreatría de Cultura, María Cristina García; entre otros personajes expresaron su sentir ante la muerte del autor de El desfile del amor.

El escritor partió de este mundo para llegar a la tan esperada reunión con grandes amigos que le ganaron el viaje y se quedaron en el corazón

Entre los mensajes de despedida y anécdotas en las que se recordó a Pitol, se encuentra el que elaboró Poniatowska.

“Nos comunicó su placer de narrar, nos hizo ver que escribir es engarzar reflejos, nos explicó que su prosa es una trenza de hilos, un tejido de asociaciones y reflexiones, un surtidero de imágenes”

- Elena Poniatowska

Escritora

Por su parte, Juan Villoro hizo un recorrido de sus recuerdos junto al novelista.

“Sergio Pitol creía en los demás con una ‘fe de carbonero’, como él decía. Su impresionante obra corrió al parejo de su gusto por divertirse a expensas de unos y en sintonía con otros”

- Juan Villoro

Escritor

También puedes leer:

Pitol: el genio del lenguaje por Hidalgo Neira

Comentarios