Twitter ya prueba oficialmente el botón para editar mensajes; así funcionará la herramienta

La red social Twitter informó que finalmente ha comenzado a probar el botón editar y podría volverse una realidad muy pronto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Twitter informó que el sueño de muchos tuiteros está por volverse realidad, pues la plataforma ha comenzado a probar oficialmente un botón para editar los mensajes en la red social.

Por años, las personas han pedido esta posibilidad, pues es muy molesto que un tuit tenga buenas reacciones y comentarios, para luego darse cuenta de que el mensaje tiene un dedazo o una falta de ortografía garrafal.

“El botón de editar tuit está empezando a probarse internamente por el equipo y, durante las próximas semanas, la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue.

“Dado que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, queríamos ponerte al día de nuestros progresos y avisarte que, aunque no estés en un grupo de prueba, todo el mundo podrá ver si un tuit ha sido editado”, señaló Twitter en un comunicado.

¿Cómo funcionará el botón para editar de Twitter?

La plataforma explicó que para esta prueba se estableció un periodo de 30 minutos para poder editar un tuit después de su publicación original.

De esta manera, las y los usuarios contarán con un breve lapso para poder corregir errores tipográficos, añadir etiquetas y otros cambios menores.

“Los tuits editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tuit original ha sido modificado.

“Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del tuit, el cual incluye las versiones anteriores del mismo”, indicó la red social.

Esta función recuerda a la forma en que funciona el botón de editar de plataformas como Facebook, dónde también se puede ver el historial de modificaciones.

Una muestra del botón editar de Twitter
Una muestra del botón editar de Twitter

¿Quiénes tendrán acceso a la prueba?

Los primeros en acceder a la prueba son los empleados de Twitter para hacer una evaluación inicial.

Después se abrirá esta herramienta a los usuarios que pagan una suscripción de Twitter Blue.

Y, si tiene éxito, finalmente llegará al público general en varias partes del mundo, aunque no existe una fecha definida para ello.

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para editar tuit, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas.

Seguimos trabajando para dar a las personas cada vez más formas de personalizar su experiencia en la plataforma”, concluyó la compañía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil