¿Tu mascota se rasca todo el tiempo? No siempre son pulgas y aquí te decimos los otros motivos

De acuerdo con la experta, Alejandra Carmona, los problemas en la piel y comezón son algunas de las dificultades más comunes en animales de compañía
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Tal como los seres humanos, las mascotas también sufren afecciones, enfermedades y malestares comunes que pueden impactar negativamente en su calidad de vida, y de los cuales, lamentablemente, no hay mucha información.

Las mascotas crecen en un entorno que los expone a varios problemas, por lo que conocerlos a profundidad es indispensable para brindarles una vida sana y feliz.

Alejandra Carmona, especialista en el cuidado de animales, explica que, por ejemplo, hay que estar al pendiente de sus comportamientos, entre ellos, cuando se rascan con cierta regularidad.

“¿Revisaste y está libre de pulgas? Entonces es muy probable que el problema sea su champú. Los problemas en la piel y comezón son algunas de las dificultades más comunes en animales de compañía y sus motivos aún más impresionantes de lo que creemos. Estos pueden ir desde estrés, uso de productos químicos o mal cuidado del pelaje de tu can”, precisa Carmona.

¿Por qué se rasca tu mascota?

De acuerdo con la experta y CEO de Naturale Mascota, Alejandra Carmona, estas podrían ser algunas razones por las cuales tu mascota se rasca 24/7

  1. Dermatitis canina: Aunque existen diversos tipos de dermatitis, todas presentan un síntoma común: Rascado en exceso. Algunos de sus principales reacciones son la rojez, presencia de puntos o granos, resequedad, descamación o cambios en el color de la piel; ya sea por herencia o reacción alérgica, es importante aprender a identificar los síntomas y buscar atención veterinaria inmediata para evitarle momentos de incomodidad y dolor a tu mascota.
  2. Caspa: Es importante prestar atención a esta problemática, la cual debe ser diagnosticada por su veterinario, pues los síntomas suelen confundirse con otras enfermedades. Causada por hongos, alergias o parásitos, algunos de sus principales síntomas son la descamación y suelen empeorar en meses como diciembre y épocas invernales ante la humedad, por lo que nuestros animales de compañía podrían estar sufriendo incomodidad. Asegúrate de cepillar su pelaje y cuidar la alimentación pues esto podría ayudar de gran manera.
  3. Uso de sustancias químicas: Los perros, gatos, conejos y otras mascotas también necesitan contar con productos creados exclusivamente para su cuidado, de lo contrario, pueden causarles problemas en la piel. Si notas que tu mascota se rasca, muerde o talla contra los muebles horas después de su baño, tal vez sea momento de buscar una nueva alternativa natural libre de productos químicos y adaptada a sus necesidades de tamaño, edad y tipo de piel.
  4. Parásitos: Desafortunadamente, los problemas no se limitan a la presencia de pulgas, pues las garrapatas, insectos de jardín y los ácaros del hogar se encuentran a la orden del día. Prevenir es la mejor manera de evitar la propagación de parásitos, por lo que mantener un espacio limpio, desinfectado y la protección antiparasitaria activa.
  5. Estrés: Especialmente en el caso de los perros, el aburrimiento, monotonía o falta de actividad física pueden causar comportamientos repetitivos que pueden lastimarles, siendo uno de ellos la comezón y el exceso de rascado. Es importante dedicarle el tiempo necesario al entretenimiento y actividad física a tu mascota.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil