El tratamiento experimental contra COVID-19 de AstraZeneca fracasó durante su periodo de pruebas clínicas, según informó la empresa británico-sueca.

La compañía probaba la efectividad de Farxiga, un medicamento eficaz contra la diabetes, en el tratamiento de pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, el laboratorio informó que Farxiga, su tratamiento experimental, “no alcanzó un nivel estadístico suficiente” para prevenir la mortalidad por COVID-19.

Los resultados compartidos corresponden a la fase 3 de un ensayo clínico, en el que participaron mil 250 personas.

Este fue realizado en colaboración con el instituto estadounidense especializado en enfermedades cardiovasculares Saint Luke’s Mid America.

TE SUGERIMOS: Reporta médico primera trombocitopenia ligada a vacuna AstraZeneca en México y América

El objetivo de AstraZeneca era evaluar la efectividad de Farxiga en pacientes con COVID-19 hospitalizados, quienes tenían riesgo de desarrollar complicaciones.

Especialmente buscaban tratar a aquellos pacientes con comorbilidades como hipertensión, diabetes o enfermedades cardíacas o renales.

AstraZeneca ha enfrentado diversas complicaciones en torno a su vacuna contra COVID, después de que se relacionara el padecimiento de trombosis con la aplicación de una de las dosis que componen la inmunización.

El laboratorio se encuentra desarrollando un tratamiento con anticuerpos para el COVID-19, el cual se encuentra en las últimas fases de prueba en varios sitios del mundo.