Transmetal es una de las bandas de rock más longevas de México. Su origen se remonta a 1987, cuando los hermanos Partida, Lorenzo, Juan y Javier, decidieron entregar su vida y alma al complejo y caótico género musical llamado metal.

Más de tres décadas de trayectoria, dos mil conciertos a lo largo de México, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, y 28 producciones discográficas, dan el mote de banda “legendaria” a Transmetal.

En la actualidad, el grupo es considerado como el veterano en México del thrash y death metal. Los hermanos Partida, y compañía, han compartido escenario con bandas importantes del género como Sepultura y Slayer.

Actualmente promocionan su disco Supervivencia en el México Bárbaro, una versión en vivo de su icónico álbum de 1996 que lleva el mismo nombre, además de un acetato remasterizado de uno de sus antiguos demos.

La banda, que acaba de recibir un reconocimiento en el Senado de la República de manos del legislador Martí Batres, se prepara para cerrar el año en la CDMX en el Force Fest, este 1 de diciembre.

Consagrándose, una vez más, Transmetal compartirá el Force Fest con grandes exponentes del metal a nivel internacional como Rob Zombie, Testament, Exodus y Philip Anselmo, entre otros.

Antes, la banda llegará este jueves a nuestras oficinas para platicar de sus planes en 2020, entre los cuales se encuentra una gira a Sudamérica para presentar su disco más reciente.

También puedes leer: La Suite Bizarre enciende los sentidos con su dance rock vigoroso