Todo va a estar bien, mensaje de fuerza de Yo Soy Ska

El Colectivo Yo Soy Ska nos regala un tema de empatía en estos tiempos difíciles, distintos músicos en colaboración nos dicen con el ritmo de reggae que ‘Todo va a estar bien’
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

La llegada de una vacuna contra el COVID-19 y el descenso de contagios a nivel mundial comienzan a dar esperanza en la pandemia, en la que la música si bien no ha podido ser disfrutada en foros y conciertos ha jugado un papel importante para todos. En la escena del ska, el Colectivo Yo Soy Ska nos regala un tema de empatía en estos tiempos difíciles.

Omar Buga, autor del tema y quien ya cuenta con una amplia trayectoria como vocalista de Los Super Duppers y de El Capitán del Espacio comenta en entrevista las razones y la intención e este tema, que lejos de ser una lamentación se convierte en un punto de apoyo para quienes han perdido a alguien en el año de la pandemia y una forma de comenzar a ver que un día “Todo va a estar bien”.

El sencillo fue realizado a distancia con los integrantes del colectivo, que forman parte de distintas bandas de la escena como Los Super Duppers, Melodycans, Kung-Fu Monkeys, La Cizaña, y El Capitán del Espacio, espacio que nació a raíz de colaborar con temas para compilados y que en esta pandemia con la falta de trabajo colaboraron y ensayaron a la distancia, precisamente con esta canción.

“Nosotros vimos que había como un sentimiento muy pesado, no solo nosotros sino que la gente tenia una vibra muy rara en la pandemia y nos nació la idea de hacer un tema que mandara el mensaje de ‘todo va a estar bien’, entonces les mando la letra y así cada uno de los integrantes me va diciendo ‘yo estoy dentro’” cuenta Buga sobre la colaboración que dio inicio al colectivo y al sencillo.

Todo va a estar bien es una canción a ritmo de reggae, que fue grabada por separado pero con una gran armonía, sin productor, sin un estudio especial, solo con la intención y el talento que ha precedido a los músicos.

“Todos tratamos de acoplarnos a una nueva realidad, así como los oficinistas trabajan desde casa y los negocios de comida te hacen pedidos en linea o te preparan para llevar, nosotros teníamos que trabajar de alguna forma, utilizando las herramientas que tenemos, grabando desde casa” comenta Omar.

Esta canción es un tema de fuerza, de alegría, de esperanza, de empatía, todas las cosas que se llegaron a mover en algún momento de la pandemia y llega como anillo al dedo, ahora que la vacuna anticovid también da un poco de respiro.

Buga también expresa su sentir respecto al cierre de los foros independientes, lugares que han sido la insignia del ska por naturaleza, afirma que es muy triste ver que cierran espacios donde convergieron tantas bandas por no poder con los gastos que se siguen generando.

Por ultimo el vocalista nos recomienda escuchar el sencillo ‘Todo va a estar bien’, que disfruten y que trabajen con las medidas sanitarias correspondientes.

Escucha en línea

También puedes leer:El Triste encuentra energía musical con Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil