No hay imagen disponible

Todo un dreamer

El actor y productor tamaulipeco Eduardo Verástegui es un gran soñador, cree en el diálogo y salió en defensa de los dreamers, pidiéndole respeto a Donald Trump. Conoce más de la trayectoria del también cantante y su nueva película ‘Sound of Freedom’

Tal vez lo recuerdas de las telenovelas de Televisa de la década de 1990, tales como “Soñadoras” y “Alma Rebelde”, o bien, por haber aparecido en campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein. El actor nacido en Xicoténcatl, Tamaulipas, el 21 de mayo de 1974, se reafirmó como católico a raíz de que participó en la cinta “Chasing Papi”.

En alguna ocasión, el que fuera integrante del grupo musical Kairo declaró que creció “en un ambiente donde yo pensaba que el verdadero hombre era el Don Juan, el latin lover, el mujeriego, el playboy… Y tú crees que para poder ser feliz tienes que convertirte en ese hombre. Yo necesitaba aprender inglés porque si no, no comía. Me estaban ofreciendo trabajos importantes y necesitaba aprender inglés”.

Y aseguró que se prepara para ser un buen esposo y padre. Pero así como Verástegui, hay otros 800 mil hermanos (así los llama) que si no aprendían inglés, no comían y esos son los dreamers, a quienes el presidente de Donald Trump pretende deportar a México.

Eduardo los defiende de manera pacífica, ya que no cree “en la confrontación, más bien creo en el diálogo, es por eso que estamos identificando senadores y congresistas que no están a favor de los dreamers para ir a hablar con ellos, siempre con delicadeza y de forma astuta porque es la vida de 800 mil hermanos y hermanas la que está de por medio”, el también empresario expresó que “simplemente quiero aprovechar mi plataforma, que no es otra cosa más que un medio que bien utilizado puede hacer muchísimo bien a nuestra sociedad, por eso trato de utilizarlo con mucha responsabilidad”.

Y esa responsabilidad la ha utilizado desde hace más de 13 años realizando producciones cinematográficas a favor del bien común y de la sociedad, entre las que destacan “Bella”, “Cristiada” y “Little Boy”.

Y su labor de lograr cambios a través de lo que hace seguirá, ya que prepara un documental sobre el proceso que pasan los dreamers, “acabo de empezar esta causa y no voy a parar hasta que termine, quiero generar un producto de alto impacto, por eso estoy pensando en crear un documental, aún no hay nada en concreto no tengo una estructura pero me encantaría realizarlo”.

Actualmente trabaja en la cinta “Sound of Freedom”, la cual muestra a un grupo de estadounidenses que rescatan a latinoamericanos de la explotación sexual infantil.

Eduardo prepara un documental sobre los dreamers y una cinta sobre el rescate de víctimas de explotación sexual infantil
“No creo en la confrontación, más bien creo en el diálogo, es por eso que estamos identificando senadores y congresistas que no están a favor de los dreamers para ir a hablar con ellos, siempre con delicadeza y de forma astuta”
Eduardo VerásteguiActor y productor
800,000
Dreamers hay en Estados Unidos

Te puede interesar

PERFIL Matías Nicolás sigue los pasos de los grandes El cinefotógrafo argentino Matías Nicolás recuerda sus inicios en el campo de la foto fija, sus inspiraciones personales y cómo su pasión por retratar paisajes se remonta a otros artistas de la lente, lo que lo ha llevado a hacer documentales y series recientes en espacios como el Amazonas y Kenia, entre otras partes del mundo