Entre los actores que visitaron el país también estuvieron Josh Brolin, Florence Pugh y Austin Butler. Foto: Especial

Timothée Chalamet y Zendaya hablan de Dune 2 y su próximo estreno en México

Los actores acompañaron al director Denis Villeneuve en la presentación de la segunda parte de esta historia de ciencia ficción, que llega al cine el 29 de febrero. La película fue un desafío técnico, según el realizador

“Francamente, me da miedo decirlo, pero creo que es la película para la que nací”. Denis Villeneuve habla con devoción de Dune: parte dos, que llegará a las salas de cine en México el 29 de febrero:  “Cada pulgada, cada segundo de esta película salió de dentro de mí”. Esa consagración por lo que considera su obra maestra no le impide bromear de vez en cuando con el espectacular elenco que le acompaña en la promoción de la película en México: Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Florence Pugh, Austin Butler.

Rodeado de esas caras mundialmente conocidas y en un ambiente de camaradería, el director canadiense que se obsesionó con el universo creado por Frank Herbert desde que tenía 14 años dejó claro en la conferencia de prensa  del pasado lunes que la primera parte de esta historia fue apenas un aperitivo en el festín visual que él concibió para esta adaptación cinematográfica. “La segunda parte es el plato principal”, declaró el también director de Blade Runner  2049 (2017) y Sicario (2015).

Esta segunda parte, abundó, tiene más músculo con escenas de acción deslumbrantes, además de que es el momento en el que Paul Atreides, el protagonista de la historia, alcanza su madurez. “Es donde Paul finalmente se convierte en un hombre y toma grandes decisiones, se venga de su padre y sigue su destino y, tal vez, crea el caos o se pregunta cuál es el camino correcto. Es una tragedia”.

En el encuentro con los medios, previo al Fan Event que tuvo lugar ayer en el Auditorio Nacional, Villeneuve también habló de los retos técnicos que implicó realizar este filme. 

“Hay mucha más acción, mucha más complejidad. Fue como un desafío cotidiano y fue la película más compleja técnicamente que jamás haya hecho”
Denis VilleneuveDirector

Timothée Chalamet como Paul Atreides

Timothée Chalamet, quien da vida al protagonista con aires de mesianismo y cuyo rostro se ha convertido en uno de los más representativos de esta  epopeya de ciencia ficción, también se refirió a su personaje:

“Siento que al comienzo de la primera película, Paul está literalmente detrás de los muros. Tiene antecedentes de noble y algunas virtudes, pero no las ha probado en absoluto. Es literalmente el hijo del duque que enfrenta una tragedia personal y termina huyendo, pero esta película está muy lejos de eso, al final ves a alguien que no sólo ha alcanzado su virilidad, sino que está aceptando una posición de liderazgo y su destino”, comentó.

“Como ha dicho Denis, creo que la primera película sentó las bases para ésta. Y estoy muy orgulloso de estar aquí arriba, junto a todas estas personas a las que admiro profundamente. Así que estoy disfrutando cada momento de esto. Espero estar en más películas geniales, pero habré tenido la suerte de estar en una de ellas”
Timothée ChalametActor

Junto a él, Zendaya, con un espectacular vestido con porte postapocalíptico, dijo estar muy feliz de ser parte de un proyecto con mucho significado para los seguidores de la saga literaria y el propio director. 

“El libro significa algo para mucha gente y hay un legado allí. Me siento increíblemente honrada de ser parte de algo que significa tanto para Denis también y eso se puede sentir en el corazón y en la alegría de todos los días que estábamos en el set”
ZendayaActriz

Desde su asiento, cada uno de los actores no dejó de reconocer el talento y liderazgo de  Villeneuve para convertir ese universo ficticio en una gran experiencia cinematográfica

“Para ser exactos con lo que dijo Denise, creo que él ha nacido para hacer todas las películas que ha hecho y cada vez está mejorando. Se desafía a sí mismo y hay muy pocos directores que lo hacen,  especialmente cuando crece su celebridad y yo no he visto nunca a alguien ir tan profundo con su trabajo y es algo maravilloso”, aseveró Josh Brolin, quien ya había trabajado con el realizador en Sicario.

¿Quiénes son los nuevos personajes de la historia?

Dune. Parte Dos es una de las películas más esperadas por los seguidores de esta  historia ambientada en el universo de Arrakis y otros reinos interplanetarios que se disputan las indomables dunas para conseguir la codiciada especie.

En esta segunda parte, esta ficción introduce a nuevos personajes, interpretados por destacados actores que vienen a engrosar el espléndido reparto. Entre ellos está Christopher Walken, como el emperador Shaddam IV; Florence Pugh, quien encarna a  la princesa Irulan, hija del emperador; y Austin Butler, quien da vida al villano Feyd-Rautha.

Presentes en el evento, Pugh y Butler destacaron el privilegio de unirse a una producción que ya había generado tantas expectativas en la audiencia y en ellos mismos.

“Fue como  el mejor regalo porque sabíamos en qué nos estábamos metiendo y sabíamos que era muy especial que pudiéramos entrar en ese mundo. Vi la primera película y recuerdo haber charlado con mi equipo y quedarme sin aliento. No  había visto algo así en mucho tiempo y básicamente todos estábamos deseando por eso”, dijo Florence Pugh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @daya._.daya23

Por su parte, Butler, quien tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento físico para ganar músculos y trabajar en su expresión vocal para   dar vida al temible sobrino y heredero del barón Vladimir Harkonnen, compartió que el mayor reto fue encontrar la forma de interpretar a este personaje que debía ser físicamente imponente, pero también perturbador, con un pasado rodeado de brutalidad que lo termina convirtiendo en un ser sumamente violento.

Las dos películas están basadas en Dune, una novela épica de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 y que desde su aparición ha encantado a miles de lectores de todo el mundo

“Él creció con esa idea de que la violencia es poder; tener a alguien como el Barón como tu visión definitiva del poder, todo lo que eso provoca, terminas empapándote del personaje y así encuentras todas esas pequeñas llaves. Luego entramos al set, rodamos y  fue muy divertido”, expresó.

Vivir la experiencia en el cine

Dune: Parte dos llega al cine el 29 de febrero y , contrario a lo que sucedió con la primera entrega, el estreno de ésta será exclusivamente en salas, ya que la apuesta de la producción es hacer vivir la experiencia en el cine.

 “Esta película está destinada a verse en la pantalla grande. Es una película que sacude el cine y no podríamos estar más agradecidos de estar aquí donde la primera película recibió mucho amor”,  comentó Timothée Chalamet para invitar a la audiencia a ver esta epopeya de ciencia ficción en el cine.

Te puede interesar