Timo Pacheco es un cantante y compositor con más de 20 años de trayectoria.

El integrante y fundador de las bandas de ska Salón Victoria y Los Victorios se encuentra en promoción de su más reciente disco, Estacional.

Con un objetivo claro, que es el llevar su canto a los mayores lugares posibles, Timo se dice seguidor de Sabina y Calamaro.

Como compositor, el también integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México, le escribe al amor, desamor y “a todas las faenas que el corazón y la mente bailan”.

Timo es alumno de Mónica Vélez y Odilón Chávez y, dicho sea de paso, es amante de los amigos de cuatro patas, los perros, a los que incluso dedica un video llamado “Contigo”.

El video, el cual ha causado sensación en redes sociales, es en palabras del propio Timo, “un tributo al amor”, donde participan la conductora Olivia Luna y el ganador del Grammy Manu Moreno, entre otros.

Timo Pacheco dará un concierto en la CDMX con motivo de su cuarto aniversario y presentará su disco en “La Bipo Coyoacán”, donde regalará una canción inédita a sus seguidores mediante un código QR.

En el concierto, además de música, habrá malabares, una micro obra de teatro y algunas expresiones artísticas más que los amigos que Timo ha conjuntado a lo largo de su trayectoria musical, y que le regalarán al público asistente.

Te puede interesar: La música es una forma lúdica de resistir: Eljuri (ENTREVISTA)