TikTok te avisará si estás usando mucho la aplicación e instalará función que permite definir límites

Con el objetivo de no sobreexponer a sus usuarios a la plataforma, TikTok impulsa una función que permite definir el tiempo que se pasa en la app

TikTok te avisará si estás usando mucho la aplicación e instalará función que permite definir límites

Comparte esta nota

Con el objetivo de promover el bienestar digital de sus usuarios, TikTok te avisará si usas mucho la aplicación, a la vez que instalará una función con la que se puedan definir límites del tiempo que el usuario pasa en la app.

La plataforma mostrará al usuario un mensaje en el que le dirá que es momento de tomarse un descanso.

Esta función es similar a la que usa Instagram para ayudar a los internautas a gestionar el tiempo que pasan en redes sociales.

En breve, TikTok introducirá dos nuevas herramientas para promover los hábitos digitales positivos, con los cuales los usuarios serán informados cuando estén usando excesivamente la aplicación y otra con la que definirán los tiempos de uso.

Tiktok notificará a los usuarios cuando lleven un determinado tiempo de uso ininterrumpido, para que descansen de la pantalla.

Te sugerimos: TikTok introducirá suscripciones de pago para competir con YouTube y Twitch

Los internautas podrán configurar el periodo en el que aparecerá dicho anuncio, ya sean 10, 20 o 30 minutos.

Aunque estas son las opciones predeterminadas, los usuarios podrán introducir un periodo de tiempo de uso de manera manual, de acuerdo con un comunicado.

Estas nuevas funciones vendrán acompañadas de un panel, en el que el usuario podrá revisar cuánto tiempo le dedican diario a la aplicación, la cantidad de veces que la abren y los minutos y horas que pasan en ella durante las horas de luz y las nocturnas.

Para los menores de edad, la plataforma introducirá avisos digitales semanales, y cuando hayan realizado un uso de más de cien minutos en un solo día, verán un mensaje que les recordará la herramienta de límite de tiempo en pantalla.

Salir de la versión móvil