La empresa de tecnología Google desarrolló una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android, que ayuda a los usuarios a reducir su gasto de datos. Además de analizar, controlar y optimizar su consumo.

Datally es una aplicación que contribuye en el ahorro de datos móviles que se ejecutan en segundo plano y consumen internet, aunque no estén en uso. Por lo que Datally ayudará a contener el uso de datos hasta en 30 por ciento a través de controles, métricas y un buscador de redes Wifi.

Con esta herramienta será posible consultar el uso de datos por hora, día, semana o mes y proporciona información enfocada al ahorro, además de que se podrán bloquear las aplicaciones que trabajen con datos en segundo plano y registrará su uso en tiempo real.

Esta aplicación está disponible a partir de este jueves 30 de noviembre para todo el mundo en la Google Play Store y será compatible con todos los teléfonos Android 5.0 (Lollipop) y sus versiones posteriores.

Datally también será capaz de decirte cuando exista una red de Wi-Fi pública de buena calidad, y te pedirá que des puntuación a las redes a las que te conectes.