‘Thor: Love and Thunder’ empeora efectos visuales en su estreno en Disney+

Para el estreno de ‘Thor: Love and Thunder’ en Disney+ intentaron mejorar los efectos visuales; no obstante, éstos empeoraron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de los estrenos por el Disney Plus Day, llegó a la plataforma en streaming una de las cintas más recientes de Marvel y también una de las más criticadas por sus efectos visuales: Thor: Love and Thunder.

Los malos comentarios surgen por una escena en especial, en la que Thor se comunica con Axl, el hijo de Heimdall, gracias a los poderes que posee el menor, con lo cual buscan conocer los planes de Gorr.

De esta forma, únicamente se ve el rostro del actor; sin embargo, la cabeza flotante, que fue creada por computadora, se ve bastante borrosa, falsa y descuidada, lo cual fue criticado fuertemente por todos los fans de Marvel.

Por lo anterior, para el estreno de la película en la plataforma en streaming, intentaron corregir el error, al darle a la imagen una mayor nitidez, sin embargo, muchas personas aseguran que los efectos visuales empeoraron.

Así, reavivaron las críticas hacia el estudio por parte de los fans, tal como una usuaria de Twitter, quien tomó fotografías de la escena de Axl durante la exhibición de la cinta en el cine y el nuevo fragmento que ahora está en Disney+.

Tras ello, comparó ambas versiones y aseguró que “ahora se ve aún peor”, comentario que ha sido apoyado por más personas, a quienes no lograron convencer, ya que además de los efectos especiales, la nueva entrega de Thor fue criticada por la ejecución de la historia.

Marvel y el problema de los efectos visuales

Esta situación podría tener una explicación, ya que han surgido quejas de los artistas de VFX, quienes afirman que Marvel pone fechas poco realistas para sus proyectos, lo que deriva en la baja calidad, de acuerdo con la revista IGN.

Pues incluso, Dhruv Govil, miembro del equipo de efectos visuales de Guardianes de la Galaxia y Spider-Man: Homecoming, publicó un hilo de Twitter en el que habló de esta situación, en la que explotaban a los artistas de efectos visuales.

“Son un cliente horrible y he visto a muchos colegas romperse tras estar quemados de tanto trabajo, mientras Marvel sigue achicando presupuestos”, escribió Dhruv Govil en Twitter.

Conoce más: Lee Jung-jae, el actor de ‘El juego del calamar’, protagonizará nueva serie de ‘Star Wars’

Además, Todd Sheridan Perry, otro especialista de efectos visuales que trabajó con Marvel dijo para el portal Inverse que, debido a los tiempos de entrega, una escena de Black Panther no llegó a la calidad deseada.

A pesar de ello, Taika Waititi, director y Teesa Thompson, quien interpreta a Valkiria, únicamente se rieron sobre los efectos especiales de la cinta. Por su parte, ni Disney ni Marvel han dicho nada del nuevo CGI en Thor: Love and Thunder.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil