Algunas personas habían expresado sus grandes expectativas para este final. Foto: Especial

‘The Mandalorian’ temporada tres: ¿Hubo cameo sorpresa en el episodio final de la serie del Mando y Grogu?

Luego de varias semanas de transmisión por Disney+, la temporada tres del famoso mandaloriano llegó a su conclusión este miércoles

Bien dice el dicho que hay que tener cuidado con nuestras expectativas porque nos pueden decepcionar; eso podría haber pasado a los fans de The Mandalorian que esperaban grandes cameos para el episodio final de la tercera temporada en Disney+.

Durante los últimos días, muchas personas comenzaron a compartir en redes sociales sus hipótesis sobre el personaje sorpresa que podría aparecer en la culminación de esta nueva entrega.

Mucho se habló de la llegada de Ahsoka Tano, Sabine Wren, Ezra Bridger, el Gran Almirante Thrawn y otros personajes de la serie Star Wars Rebels; algunos se pusieron más clásicos y esperaban la aparición de Han Solo o la Princesa Leia.

¿Por qué no hubo cameo en el final de ‘The Mandalorian’?

Sin embargo, nada de esto ocurrió, y es que en ningún momento los creadores de la serie, Dave Filoni y Jon Favreau, hablaron sobre la aparición de un personaje especial, por lo que las suposiciones eran eso… meras suposiciones de los fans.

Esta expectativa se debe en gran medida a la mala costumbre que ha instaurado Marvel en los últimos años de meter un gran cameo en sus películas y series; y Star Wars, al ser también de Disney, podría ir por el mismo camino.

Bueno, la temporada dos de The Mandalorian también tiene bastante responsabilidad, pues en aquella ocasión regaló a los fans uno de los cameos más espectaculares con la llegada de Luke Skywalker para el episodio final.

¿Valió la pena el episodio final de la tercera temporada?

Si bien no tuvimos la aparición de un personaje sorpresa que rompiera el internet y las redes sociales, sí pudimos ver a Din Djarin peleando en su máximo esplendor contra el Moff Gideon.

También pudimos observar todo el potencial de Bo-Katan Kryze, quien ha demostrado porque debe ser la líder en la refundación del planeta Mandalore tras la Noche de las Mil Lágrimas.

Pero sin duda lo mejor fue ver al pequeño Grogu usando la fuerza y algo de su entrenamiento jedi para enfrentarse a una serie de enemigos y salvar de la muerte en llamas de sus ‘padres adoptivos’: Din Djarin y Bo-Katan.

Quizá el final no fue el más espectacular de todos, en lo que se refiere a la trama, pero lo cierto es que Dave Filoni está guardando lo mejor para la película que cerrará de manera conjunta de las tramas de series como The Mandalorian, The Book of Boba Fett, Ahsoka y, por supuesto, Star Wars Rebels.

El final de la tercera temporada del Mando fue bueno, pero sin llegar a los niveles de espectacularidad que alcanzó la conclusión de la temporada anterior; ahora habrá que esperar un largo rato para poder ver de nuevo a los entrañables Grogu y Din Djarin.

Te puede interesar