Tras la muerte de Juan Gabriel, decenas de celebridades de todos los ámbitos manifestaron su tristeza y consternación; sin embargo, pocos, muy pocos acudieron al homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes para despedirlo.

Los grandes amigos que se supone que Juan Gabriel tenía en el medio del espectáculo brillaron por su ausencia. Ni siquiera quienes cantaron sus canciones se aparecieron por ahí.

Relacionado: Yo veté a Televisa: Juan Gabriel

Ni las luces de figuras como Daniela Romo, las integrantes de Pandora, Angélica María, Yuri, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, “El Buki”, o Mara Patricia Castañeda. Tampoco se presentaron ninguno de los políticos que en Twitter expresaron condolencias.

Las ausencias se relacionan con el último veto que Televisa impuso a Juan Gabriel tras la realización de su serie autobiográfica “Hasta que te conocí”, transmitida por TV Azteca.

¿Será que la empresa de Emilio Azcárraga prohibió a sus estrellas asistir al homenaje?

Fuentes consultadas en Televisa negaron que hubiera una prohibición, pero entonces, ¿por qué ninguno asistió al evento en Bellas Artes, pero sí participaron de homenajes que la televisora organizó en programas como Sabadazo?

Ver: México despide a Juan Gabriel en Bellas Artes

Al final, a Juan Gabriel ni falta le hizo, lo despidieron más de 700 mil personas que hicieron horas de fila para pasar unos segundos frente a sus cenizas, colocadas en un altar instalado en el vestíbulo del recinto.

Él fue un cantante del pueblo y el pueblo fue quien lo despidió.