Grupo Televisa-Univisión anunció que El último rey. El hijo del pueblo, serie sobre la vida del cantante Vicente Fernández, seguirá

Televisa-Univisión, continuará transmitiendo El último rey

Tras la demanda de la familia del ‘Charro de Huentitán’, un juez otorgó la suspensión al amparo que promovió la televisora

Grupo Televisa-Univisión anunció que El último rey. El hijo del pueblo, serie sobre la vida del cantante Vicente Fernández, seguirá su transmisión por Las Estrellas, luego de que la familia Fernández demandara ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la prohibición del uso de la marca e imagen del “Charro de Huentitán”.

En días anteriores, la televisora había demandado suspender las resoluciones judiciales y administrativas que prohibían transmitir la bioserie; no obstante, dio a conocer en un boletín que El último rey continuará, pese a los intentos para “censurar” el contenido.

De acuerdo con el comunicado, la resolución del Poder Judicial federal consiste en que las medidas de suspensión promovidas en el procedimiento legal, emprendido por la familia de Vicente Fernández por la bioserie no autorizada, no podrán ser aplicadas a la producción de Televisa.

“Con ello, la censura previa que sobre contenidos se ha intentado en los últimos días. Como Televisa Univision ha mencionado, no permitiremos que se concreten actos que atenten con la libertad de expresión en México”, indica el documento.

Celina Angélica Quintero Rico, jueza Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la suspensión provisional prevalecerá hasta el próximo 22 de marzo, fecha cuando se llevará a cabo la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva.

El último rey. El hijo del pueblo es una serie basada en la obra de la periodista Olga Wornat, titulada El último Rey, en la que se muestran los pasajes más trascendentes de la vida de Vicente Fernández: su difícil infancia, los inicios de su carrera, sus momentos de mayor éxito y sucesos críticos que afectaron a la familia Fernández.

Y aunque la batalla legal entre Televisa y la dinastía Fernández por esta bioserie sigue en pie, la televisora emitió el primer episodio el pasado lunes 14 de marzo, el cual alcanzó más de 8 millones de personas en toda la República Mexicana, lo que la convierte en la emisión más exitosa en su barra de horario.

Los números de audiencia y los comentarios del público, a través de grupos de enfoque, que vieron el primer episodio de El último rey. El hijo del pueblo, confirman que la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de producción de la serie cumplieron ampliamente con las expectativas de los admiradores del ícono de la música.

Juan Osorio, productor de la serie, destacó que es un homenaje a una de las más grandes figuras de la música. Un mexicano cuyo talento y carisma trascendió las fronteras.

También señaló que el guión de la serie se apega a la investigación periodística realizada por Olga Wornat y en su realización se maneja un tono objetivo y respetuoso, para contar una historia digna de los miles de admiradores del inolvidable Charro de Huentitán.

La primera temporada de El último rey. El hijo del pueblo se transmite de lunes a viernes, a las 20:30 horas, por Las Estrellas.

También puedes leer: Pese a demanda de familia, Televisa estrena serie sobre Vicente Fernández

Te puede interesar