¿Te gustan los sabores amargos? Podrías ser un psicópata

Los científicos también descubrieron que las personas amables, simpáticas y cooperativas, responden negativamente a los sabores amargos.

Si disfrutas de las bebidas con sabores amargos como el café o un gin-tonic, probablemente seas una persona con tendencias narcisistas y con inclinaciones psicópatas.

Según un estudio de la Universidad de Innsbruck, Austria, las personas que disfrutan de comidas y bebidas amargas poseen rasgos malévolos de personalidad y son propensas a mostrar signos de sadismo.

El estudio publicado en la revista Appetite asegura que estas investigaciones son ”las primeras pruebas empíricas de que las preferencias por el sabor amargo están relacionadas con rasgos malévolos de la personalidad”.

La investigación consistió en dos experimentos llevados a cabo a 953 personas a las que se le presentó una lista de alimentos y bebidas que incluían productos amargos, ácidos, salados y dulces.

Se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron tests de personalidad.

El Segundo experimento consistió en decir que tan de acuerdo estaban con una lista de afirmaciones que los investigadores les proporcionaron.

Una de las afirmaciones que se hicieron fue si les gusta “atormentar a la gente”. 

Estas frases están diseñadas para diagnosticar rasgos de la personalidad como maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. 

Los resultados indicaron que “los gustos generalizados por los sabores amargos surgieron como un factor que predice el maquiavelismo, narcisismo y psicopatía”.

Los científicos también descubrieron que las personas amables, simpáticas y cooperativas, responden negativamente a los sabores amargos.

Aunque no se ofreció una razón concreta, el líder del estudio, el Dr. Christian Sagioglou, dijo que comer alimentos amargos podría “compararse con un viaje en montaña rusa donde las personas disfrutan de las cosas que provocan miedo”.

Te puede interesar