La venta de boletos para Taylor Swift comenzó este martes; sin embargo, fans han denunciado que revendedores lograron comprar entradas: Foto: Especial

Taylor Swift en México: boletos se revenden en más de 100 mil pesos y hay riesgo de estafa

A pesar del “Verified Fan”, páginas de reventa como Viagogo y StubHub han comenzado a ofertar las entradas en precios muy elevados

La venta de boletos para los conciertos que Taylor Swift dará en México inició este martes y aunque en esta ocasión se hizo uso del sistema “Verified Fan”, ya hay personas que comenzaron a hacer reventa de las entradas.

Esta situación ha sido denunciada por las y los swifties, ya que Ticketmaster solo les envió las ligas para ingresar a la preventa a cuentas que supuestamente fueron validadas, por lo que se preguntan cómo es que los revendedores lograron acceder.

Y es que, los boletos para Taylor Swift no solo se ofertan en redes sociales, sino que también ya están disponibles en sitios de reventa como Viagogo y StubHub, en donde los precios son demasiado elevados en comparación de los costos oficiales.

¿Cuánto cuestan los boletos en reventa?

Los precios de los boletos para los cuatro conciertos que la cantante dará en México, en el sitio oficial de Ticketmaster, van de 936 pesos y hasta 10 mil 450 pesos, según la zona que elijas.

Pero, en reventa, el precio es hasta 10 veces mayor. En el caso del sitio StubHub, el costo de las entradas en el área General B, es de 6 mil pesos hasta 77 mil 830 pesos, cuando originalmente cuestan mil 656 pesos.

En el caso de la zona de gradas Naranja A, B y C, los precios en StubHub van de 11 mil pesos a 51 mil 839 pesos; cuando el costo en Ticketmaster es de 936 pesos a 5 mil 340 pesos.

Para la sección Platino, los precios van de 112 mil 421 pesos, lo que supera por mucho el original, ya que el boleto Platino más caro en Ticketmaster es de 10 mil 450 pesos.

Por otra parte, en Viagogo, los costos son similares, ya que en la zona Platino A es posible encontrar boletos de hasta 152 mil 334 pesos, aunque hay quienes los ofertan en 39 mil 100 pesos.

En la parte General B, los costos van de 14 mil pesos hasta 32 mil 200; mientras que en la zona de gradas hay entradas desde 16 mil pesos, aunque las más costosas llegan a tener precios de 32 mil pesos.

Ante esto, las y los swifties se han mostrado muy molestos, ya que no todos los verdaderos fans han conseguido entradas. Así han hecho comentarios en Twitter como: “Neta chingu*n a su madre, hay gente que ni siquiera ha podido entrar a comprar y ya está la reventa” y “Esto es inaceptable”.

No caigas en estafas: aún no se imprimen boletos

Luego de que se llevara a cabo la venta de boletos para la fecha del primer concierto, Ticketmaster emitió un comunicado advirtiendo a los fans sobre la reventa de boletos.

Pues algunos revendedores ofertan las entradas e incluso colocan fotografías de los tickets; sin embargo, los boletos aún no están disponibles para su impresión, por lo que solo se trata de una estafa.

Ten en cuenta que para poder imprimir los boletos físicos deberás esperar hasta el 3 de julio; mientras que quienes compraron en sistema Ticketfast podrán descargar sus entradas en PDF hasta el 7 de agosto.

Aún no hay boletos emitidos. Evita caer en estafas de personas y plataformas. No compres fuera de nuestros canales oficiales”, compartió Ticketmaster en un comunicado.

Por su parte, algunas swifties advirtieron que los revendedores están haciendo uso de las mismas fotografías para ofertar los boletos, por lo que no son auténticos y solo están robando el dinero de las personas.

Te puede interesar