¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

También hay buenas noticias con Great News

Hidalgo Neira

Inspirado en melodías y películas de los 80, el grupo noruego Great News crea con indie pop y rock canciones para romper con lo negativo de las redes sociales y las noticias del mundo; actualmente, promociona su sencillo “TV”, y ya tienen planes de un nuevo material para 2020


Ago 9, 2019
Lectura 5 min
portada post

Desde pequeño creció escuchando música extranjera, las influencias llegaron desde Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, antes que de su natal Noruega, por eso para Even Kjelby lo normal era escribir y componer en inglés.

Con gustos tan distintos como el metal, rock, pop o electrónica, fue que Kjelby se introdujo a la escena musical tocando en Bergen, Noruega, en varios ensambles, así fue como conoció a Lars Henrik Stoud Platou y Ole Kristian Einarsen, quienes están a cargo de la batería y el bajo respectivamente en Great News.

Kjelby, al igual que sus compañeros, se encuentra harto de ver cómo se bombardea mediáticamente con malas noticias, por eso decidio inclinarse por un nombre que fuera positivo, que diera una buena vibra y que cambiara un tanto el panorama de lo que lo rodea.

“Cuando fuimos firmados por nuestro sello discográfico, nuestro baterista dijo ‘men, that’s great news!’ (¡Hombre, esas son grandes noticias!) y así lo supimos, que seríamos Great News, además empezamos a pensar en una vibra positiva alrededor de la música y pasar un buen momento”, afirma el vocalista.

Desde su formación en 2015, Great News se ha dado a conocer en los circuitos independientes de Noruega y Europa. En 2017 sacó su primer LP titulado Wonderfault, de 11 tracks, y en junio de este año lanza “TV”, su nuevo sencillo. La agrupación tiene previsto en octubre liberar otro track de lo que posiblemente será su nuevo disco del siguiente año.

“Será un tema recurrente, el asunto de la televisión, pero vamos a ir más a profundidad, en este mundo de programas diferentes que ofrece la pantalla chica.

Luego llegará el nuevo disco probablemente para febrero”, comenta. El músico cree que podrían tener una placa de entre ocho y 10 canciones, pero todavía están por decidirlo, además de que contemplan una visita a Latinoamérica en noviembre próximo, incluido México.

Trump: “Ese tipo naranja”

Cada vez es más difícil renunciar a información negativa que circula en el mundo, sobre todo tomando en cuenta los recientes tiroteos vividos en Estados Unidos.

Sobre cómo estas noticias opacan el mundo y de lo que sucede con Donald Trump, Kjelby se mofa del presidente de la Unión Americana, pero también admite que le entristecen los reportajes del país que el neoyorquino preside.

“Estamos inundados de estas malas noticias, de los asesinatos y además este tipo naranja con tupé, diciendo un montón de mierda, eso es lo que pienso de este hombre”, expresa el cantante.

No solamente están los problemas de EU, el músico también reflexiona de lo que agrava al planeta y cómo es que se necesita generar una conciencia que ayude al bienestar del mundo, e insiste que por eso se fundó el trío musical.

“Algunas veces me puedo deprimir al pensar lo que podría pasarle al mundo en 20 años, la sobrepoblación y el cambio climático que parece no importarnos, pero procuro hacer mi parte con Great News”, dice, vía telefónica desde Noruega.

Great News contra las enfermizas redes sociales

Con reportajes que se vuelven virales por el uso de Facebook, Twitter e Instagram, muchos de ellos con desinformación o que sólo priman el morbo para la gente, es cómo se vive en Internet, por eso el guitarrista opina que este tipo de comunicación se ha vuelto insalubre para los cibernautas actuales.

“Creo que son brutalmente enfermizas, en todos los aspectos que se les vea, la manera en cómo nos vemos los unos a los otros y a nosotros mismos, no creo que sean buenas de ninguna manera”, afirma Kjelby.

El gran problema, admite el artista, es que no puede ser hipócrita, ya que él también pertenece a ellas, por lo que se siente avergonzado.

“Soy muy cobarde para salirme de ellas y no tener una cuenta, porque también es una manera de acercarse a la gente, sobre todo a los fanáticos de la banda o a los amigos que hemos hecho, pero se pone feo cuando nos empezamos a comparar con otros”, subraya.

Amante del cine

El vocalista creció también absorbiendo la cultura fílmica de Estados Unidos, sobre todo de películas de bajo presupuesto con temáticas de suspenso, horror y acción, además de que le gustaba imitar a los actores cuando los veía a cuadro.

“Una de mis películas favoritas es La cosa del otro mundo (1982), de John Carpenter, y Los guerreros (1979), de Walter Hill, pero también me gustaban mucho las comedias bobas, porque cuando se trata de películas me gusta casi todo”.

Te puede interesar: Neysa Blay: El activismo y la música van de la mano


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

La teoría de la felicidad de The Guadaloops

Fernando Franco


Oct 19, 2019 Lectura 3 min

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

El futuro incierto de Sonido Gallo Negro

Fernando Franco


Oct 17, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

MúSICA

SIGMA Project: la fuerza del saxofón, llega a México

José Pablo Espíndola


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 13, 2019
Lectura 4 min

Comentarios