Talento hecho en la Red

El avance de la tecnología, el fácil acceso y manejo de apps y gadgets, así como el carácter masivo y volátil de las redes sociales han sido elemento fundamental para que algunos usuarios den a conocer sus aptitudes y habilidades, y deslumbren en la Red.

No se necesita tener la mejor cámara fotográfica para captar con un smartphone un bello amanecer y publicar millones de imágenes en una cuenta de Instagram o Facebook, en la que millones de usuarios le pueden dar Like. Y otros miles más la compartan sin cesar.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Internet se ha convertido en el medio, herramienta y canal de creación y distribución de talento por excelencia
https://www.youtube.com/watch?v=xDG_cWFeTK4

El avance de la tecnología, el fácil acceso y manejo de apps y gadgets, así como el carácter masivo y volátil de las redes sociales han sido elemento fundamental para que algunos usuarios den a conocer sus aptitudes y habilidades, y deslumbren en la Red.

No se necesita tener la mejor cámara fotográfica para captar con un smartphone un bello amanecer y publicar millones de imágenes en una cuenta de Instagram o Facebook, en la que millones de usuarios le pueden dar Like. Y otros miles más la compartan sin cesar.

Tampoco se tiene que ser un experto en algún campo particular o contar con una carrera pública como las celebridades, para ser visto por millones en YouTube y para dar a conocer los mejores consejos en los tutoriales en video.

A lo largo de la historia, muchos escritores trabajaron una vida entera para ser las plumas más respetadas y admiradas de la Literatura, hoy hay personas cuyo blog o sitio Web de fanfiction se ha convertido en un espacio de libertad, creatividad e imaginación.

Muchos fanáticos adaptan su serie de TV, película o libro preferidos. Mientras que otros tantos fans siguen esas historias religiosamente y las atesoran casi como las versiones originales.

Y qué decir de los cineastas de Internet, quienes escriben, dirigen, producen y distribuyen videos, trailers, cortometrajes o inclusive segundos de video en redes sociales como Vine, que en cuestión de minutos se convierten en virales.

También hay emprendedores que empiezan su negocio cuya publicidad y mercadotecnia se centra en una Page de Facebook y quienes no necesitan más que un click para estar en contacto con los clientes.

Así como programadores, que crean videojuegos y plataformas en línea que hasta han hecho temblar a grandes compañías como Nintendo. Con diseñadores y web managers de primera.

Te presentamos una lista con las categorías de los grandes talentos nacidos en la Red y las herramientas a las que recurren para llevar a cabo sus sueños y proyectos. 

Programadores

Ya no es necesario tener un contrato con Sony o Apple para crear un videojuego o app usado por millones de personas. Si tienes los conocimientos necesarios, puedes crear plataformas que estén disponibles en sitios Web o redes sociales.

El alcance puede ser tan grande que incluso Nintendo podría pedir que lo hicieras desaparecer, como fue el caso de Josh Goldenberg, creador de “Full Screen Mario”. Su recreación del popular videojuego tuvo 2.7 millones de visitantes únicos.  

Hasta Lucero, Cristian Castro y sus escándalos simultáneos tienen su propia plataforma.

Cineastas

Los usuarios de Internet también son realizadores cinematográficos, escriben, dirigen, producen y editan cortometrajes, trailers y hasta películas. 

Inclusive llevan a cabo ceremonias de premiación alternativas, equivalentes a los galardones populares del séptimo arte.

Entertainers

Con buen humor y las herramientas correctas puedes alcanzar éxito como comediante, con blogs que muestren tu (irresistible) personalidad en YouTube o incluso creando memes que se hagan virales.

Los DJ pueden compartir sus mejores mezclas y cantantes y compositores compartir sus creaciones.

Fotógrafos

Desde que las cámaras de los smartphones alcanzaron en megapíxeles y difusión a las tradicionales, es posible tomar fotografías de calidad casi profesional con ellas.

Esto, aunado a aplicaciones como Instagram y Afterlight, que permiten alterar las imágenes, ha hecho a los usuarios capaces de tomar fotos que pueden pasar por una tomada por un conocedor. Aunque a veces sea de forma accidental.

Gurús

Para poder aconsejar a una gran audiencia sobre tu tema favorito, todo lo que necesitas es una cámara, unos cuantos clicks y mucho carisma y dedicación. Los blogs y sitios en Tumblr, además de cuentas en Pinterest y YouTube con tutoriales tipo “hazlo tú mismo” tienen gran éxito y han creado muchas estrellas.

Yuya (lady16makeup), una joven que hace videos sobre belleza y moda en YouTube tiene más de cinco millones de suscriptores en el sitio, además de 2 millones de Likes en Facebook y un millón de seguidores en Twitter.

Escritores y periodistas

Desde fanfiction (historias ficticias y adaptaciones de los fans) y “webnovelas” hasta blogs de todos temas, Internet es la herramienta ideal para difundir tus textos.

Las versiones originales pueden incluir elementos multimedia como foto o video, y están basadas en series de TV, películas, libros y videojuegos.

Incluso Twitter se utiliza como plataforma para dar noticias, que además tienen que caber en solo 140 caracteres, convirtiéndonos a todos en un poco periodistas y editores.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil