Viviana Gómez Thorpe, escritora argentina, publicó la historia de su matrimonio en un libro que luego se hizo obra de teatro.. Foto: Especial

Sylvia Pasquel: “Me juré ser feliz por el resto de mi vida”

Sylvia Pasquel ofrecerá dos funciones del monólogo No seré feliz, pero tengo marido en Ixtapaluca este fin de semana. En entrevista, la actriz explica la importancia del amor propio

Después de 25 años de matrimonio, Jorge le dice a Viviana que está enamorado de una mujer más joven y que quiere el divorcio; ese mismo día empaca sus cosas y se va. Esto es un poco lo que cuenta el monólogo No seré feliz, pero tengo marido, que la actriz Sylvia Pasquel interpretará en Ixtapaluca.

“Toda la primera parte es muy chispeante, muy burbujeante, muy activa, de muchas risas y carcajadas. Yo interactúo mucho con el público, pero a partir de que pasa esto con Jorge, pues digamos que la obra da un twist y se convierte en una escena tierna y conmovedora que nos habla del duelo por el que tiene que pasar la persona que se queda sin pareja y cómo poco a poco se va dando cuenta que todo eso que dejó a un lado por atender a una familia, a un esposo, a unos hijos, la vida le está dando la oportunidad de retomar sus sueños, sus ilusiones y de convertirse en una mujer exitosa, triunfadora y, sobre todo, feliz, sin que le importe la edad que tiene. Ese es el mensaje de la obra”, afirma la actriz, en entrevista con Reporte Índigo.

Pasquel lleva ochos años interpretando a Viviana por toda la República mexicana, desde que Rubén Lara la compró para ella. Viviana Gómez Thorpe, escritora argentina, publicó la historia de su matrimonio en un libro que luego se hizo obra de teatro.

Con la autorización de la autora, Pasquel junto con la directora Claudia Ríos le hacen unas adecuaciones para dejarla a manera de stand up, con cuestiones que habían quedado olvidadas en la primera adaptación.

“Han de pensar que estoy loca y sí, pero me di cuenta de que con la primera que debí haberme casado era conmigo, a la primera a la que le debía haber jurado fidelidad es a mí, amarme y respetarme hasta la vida”, es uno de los diálogos que más le gustan a Sylvia del montaje, porque es cuando se pone su anillo, se casa con ella misma y dice “me juré ser feliz por el resto de mi vida”.

Toda esa escena le encanta, ya que considera que muestra el mensaje más contundente de la obra, aquel que tiene la fuerza de llegarle tanto hombres como a mujeres, por lo tierno y conmovedor que es.

Interpretar a Viviana por tantos años le ha enseñado a Sylvia Pasquel a repetirse todos los días que con la primera que se tiene que casar es con ella misma. Así ya pone sus límites, no se deja influenciar como antes, cuando estaba preocupada por caer bien, por ser aceptada, por estar en lo correcto, por agradar, por gustar, porque la quieren, porque la busquen o porque la necesiten, ya no.

“La verdad todo empieza por ti, la primera que tienes que querer es a ti, a la primera que tienes que amar es a ti, respetarte y, sobre todo, ahora ya pongo mis límites y digo, a ver, qué es lo que yo quiero hacer, qué es lo que me hace feliz, obviamente, sin ofender, lastimar ni transgredir a nadie”
Sylvia PasquelActriz

No seré feliz, pero tengo marido se presentará este sábado 08 de julio, a las 17:30 y 20:30 horas, en el Auditorio IN Xochitl in Cuicatl (Unión, Cerro del Tejolote, 56567 Ixtapaluca, México).

Toma nota

No seré feliz, pero tengo marido

  • Funciones: sábado 08 de julio, a las 17:30 y 20:30 horas
  • Lugar: Auditorio IN Xochitl in Cuicatl
  • Dirección: Unión, Cerro del Tejolote, 56567 Ixtapaluca, México
Te puede interesar