La actriz de Euphoria protagonizará su primera película de terror donde compartirá roles con Álvaro Morte (La casa de papel). Foto: Especial

Sydney Sweeney y Álvaro Morte protagonizan la cinta de terror Inmaculada que promete redefinir el género

Inmaculada ofrece una  provocadora visión del género de terror, explorando complejas dinámicas de fe, control y supervivencia. Todos los detalles en entrevista exclusiva con Reporte Índigo

Desde que Sydney Sweeney realizó su audición para el papel protagónico de Cecilia, la monja en Inmaculada (Diamond Films), en 2014, la película ha transitado un largo camino antes de llegar a la pantalla grande en cines mexicanos este 30 de mayo. Tras años de espera, Sweeney adquirió los derechos del guión y decidió asumir el desafío de protagonizarla y producirla a través de su firma Fifty-Fifty Films.

Bajo la dirección de Michael Mohan y con un guión escrito por Andrew Lobel, Sweeney se adentra en el género del terror con una película que ya se encuentra entre las más esperadas de 2024.

La película Inmaculada llegará este 30 de mayo a las salas de cine

La trama sumerge al espectador en la historia de Cecilia, una novicia estadounidense que busca hacer sus votos en un convento aislado en la campiña italiana. Sin embargo, pronto descubre que todo el proceso es una trampa para convertirla, en contra de su voluntad, en la nueva madre de Cristo. El elenco de esta cinta, protagonizada por Sweeney y Álvaro Morte, explica a Reporte Índigo que no es sólo otra película sobre el nacimiento del Anticristo, sino que propone una intrigante inversión de roles al explorar qué sucedería si el objetivo fuera engendrar nuevamente a Jesús.

En entrevista, Sweeney precisa que su personaje atraviesa un intenso desarrollo, pues inicia siendo bastante ingenua e incapaz de ver la maldad en otros, para culminar asumiendo un papel de guerrera que lucha contra todo por su supervivencia.

“Fue una experiencia completamente nueva para mí actuar con un vientre de embarazo. Moverme, estar consciente del espacio, representó un desafío muy distinto para mí. Me encontré chocando contra cosas con bastante frecuencia. A veces pensaba que podía pasar por algún lugar accidentalmente, pero mi vientre me detenía.

“Para mí, lo intrigante es que cuando el Padre Tedeschi (Álvaro Morte) habla, nunca sabes si está diciendo la verdad o una mentira, o si intenta controlar tu mente para que sigas su camino o el que él te ofrece. Esa ambigüedad fue el propósito en el que quería concentrarme. Eso es lo que me llevo de esta película”, destaca la actriz.

El boom del terror

La actriz de 26 años también detalló que con Inmaculada querían traer de vuelta la nostalgia por el cine de terror a esta generación. La productora, por su parte, la describió como una película “diabólica, sacrílega, encarnación del mal puro y tremendamente ofensiva“.

“Creo que la película tiene muchos elementos que pueden volverla un clásico, está filmada muy hermosamente. Además, me encanta hacer películas que evocan la discusión. No todos van a pensar lo mismo y eso está bien.

“Me gusta realmente tener una obra de arte que permita a la gente crear su propio desenlace y suponer cuál es el mensaje”
Sydney SweeneyActriz

“La gente puede interpretar cosas diferentes que otros podrían no ver, y estoy emocionada por las conversaciones que se generarán después de verla. No quiero imponer ideas o decir exactamente qué es lo que estamos tratando de transmitir”, precisa Sweeney.

Álvaro Morte, quien interpreta al  Padre ‘Sal Tedeschi’, aclara que no se trata simplemente de una película sobre la iglesia, sino de una historia muy particular con situaciones y dilemas personales, y no sobre criticar creencias.

“Me gusta realmente tener una obra de arte que permita a la gente crear su propio desenlace y suponer cuál es el mensaje. Quiero decir, creo que eso es parte de lo que quiero comunicar, pero hay otros aspectos. Y lo valioso de una obra de arte es que ella misma te ofrece temas para debatir cuando la estás experimentando”, dice Morte, conocido mundialmente por su papel de “El Profesor” en la serie La Casa de Papel.

Inmaculada, además de prometer asustar a su audiencia, también tiene la intención de generar profundas reflexiones y debates sobre la moralidad y lo que podría implicar “el bien y el mal”. Todas estas reflexiones están aderezadas con un género como el terror, que a decir del elenco de esta cinta podrá profundizar más y llevarla por caminos inesperados.

“Creo que en el terror hay más libertad y creatividad. A veces, puedes distorsionar la realidad y hacer que la gente se cuestione qué es real y qué no lo es, lo cual es divertido. Y es entretenimiento. Y cuando llegas al público a través del entretenimiento y logras conectar con ellos, siempre es más sencillo intentar tener este tipo de diálogo con la audiencia en las películas de hoy en día“, precisa Álvaro Morte.

“Nos encantaría que la gente, después de ver la película, saliera a tomar una copa de vino y discuta sobre todas estas ideas que planteamos. Creo que eso amplía la experiencia, te permite no ponerle límites al mundo”
Álvaro MorteActor

¿Qué opinas sobre sus personajes?

Sydney Sweeney: “Creo que una de las razones por las que adoro tanto a Cecilia es que al final de la película, ella es la guerrera. Es ella quien toma represalias contra todos los que le han hecho algún daño y toma el control de todo al final”.

Álvaro Morte: “Me enfrenté a un personaje que empezó su carrera en el mundo de las ciencias y que luego encontró el mundo de la fe. Eso ya era un abanico muy amplio para poder encontrar el punto medio entre esos dos mundos y poder interpretar al personaje, fue retador”.

Conoce al elenco

Sydney Sweeney

Ha consolidado su presencia en la industria del entretenimiento a través de diversas series y películas, entre las que destacan The White Lotus, Madame Web, Con Todos Menos Contigo y Euphoria.

Álvaro Morte

Conocido por su papel en de Sergio Marquina “El Profesor”, en la serie La Casa de Papel, también se destacó en series como Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo

Simona Tabasco

La actriz italiana ha participado en proyectos como: Luna Park, Los bastardos de Pizzofalcone y Fuoriclasse, pero su papel más destacado, hasta ahora, es el de Lucia, en la segunda temporada de The White Lotus.

Dora Romano

Anteriormente, la actriz italiana ha formado parte de producciones como El perfume: Historia de un asesino, Fue la mano de Dios e Imma Tataranni.

Te puede interesar