Una cifra ha dominado alrededor de los últimos siete años las negociaciones internacionales sobre el medio ambiente y el cambio climático: 1.5 grados.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, el aumento de 1.5 grados en la temperatura del planeta es el punto de inflexión en el que los efectos del clima serán cada vez más perjudiciales, no sólo para las personas, sino para todo el ecosistema.

Además, provocaría de manera drástica el riesgo de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos.

Cada año las condiciones son más extremas, este efecto hace que el ecosistema se degrade y que la vida, tal como la conocemos, sea distinta y ponga en riesgo el hábitat del planeta tierra.

Por ello, con la intención de generar conciencia social, N+ Media, el canal digital de N+, lanza un nuevo programa “1.5 Grados para Salvar el Planeta”, el cual se estrenó el 5 de octubre con el fin de ayudar a entender de una manera clara y didáctica las causas, consecuencias y potenciales soluciones del fenómeno del cambio climático.

El programa es conducido por Iván Carrillo, periodista especializado en ciencia, salud y medio ambiente. También participarán los biólogos Octavio Aburto y Rodrigo Medellín, la abogada en medio ambiente Tania Mijares y la especialista en sostenibilidad, Mariana Pelayo.

En cada episodio se invitarán a expertos y científicos especializados en biología, medio ambiente y sostenibilidad, quienes unen su conocimiento para explicar el por qué de las cosas y dar soluciones.

“1.5 Grados para Salvar el Planeta” combina la investigación científica con el periodismo para brindar posibles soluciones, en donde se debatirán ideas para analizar uno de los mayores retos de la humanidad, el calentamiento global.

El programa se dividirá en cuatro bloques que ayudarán a la audiencia a entender la problemática del caso para luego dar paso al debate entre los participantes, en el último bloque se presentarán a invitados expertos que sugerirán soluciones al tema planteado en cada episodio.

“1.5 Grados para Salvar el Planeta” se transmitirá cada miércoles y podrá verse un nuevo capítulo de la serie, a partir de las 10 de la noche en streaming por N+, así como por ViX.

El nombre, referencia al cambio climático

La serie lleva por nombre “1.5 Grados para Salvar el Planeta”, esto se debe a que, según el Acuerdo de París de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, una de las principales medidas para contener el cambio climático es no no rebasar este límite en la temperatura media mundial.

Al lograr este objetivo, se evitaría entrar en un proceso de inestabilidad que podría alterar de manera definitiva el medio ambiente.

Te puede interesar: Cambio climático podría generar hasta tres millones de desplazados en México