Streaming da estocada a CD’s; Best Buy dejará de venderlos en sus tiendas

La cadena de tiendas enfocadas en tecnología ha tomado esta decisión empujada por la lógica actual mercado musical

Best Buy colocó un clavo más al ataúd de los CD’s, pues anunció que dejará de vender música en este formato; una decisión lógica para un mercado dominado por el streaming y aplicaciones móviles como Spotify y Apple Music.

Los CD’s alguna vez dominaron el mundo, pero ahora han quedado relegados. La decisión de Best Buy resulta de gran importancia para la industria de la música, pues es una de las cadenas de tecnología y distribución de música más grande en los Estados Unidos.

El anunció de la empresa resulta casi obvio, pues las ventas de música en CD llevan años por la calle de la amargura. Los ingresos por este tipo de ventas rondan los 40 millones de dólares; una cantidad risible para el tamaña de la industria musical.

De acuerdo con cifras de Recording Industry Association of America, las ventas de música en CD han registrado un caída continúa desde 2013, al igual que las descargas digitales; mientras que el streaming se ha disparado por completo.

Lee: POR QUÉ 2018 SERÁ CLAVE PARA EL FUTURO DE SPOTIFY Y LA INDUSTRIA MUSICAL

Best Buy dejara de vender discos a partir del 1 de julio. La industria ya ha comenzado a preguntarse si otras tiendas seguirán el ejemplo de esta cadena, lo que representaría el fin de este formato.

Por ejemplo, Target, otras de las cadenas de electrónica ha dicho que podría no eliminar de tajo la venta de discos, pero si reducir considerablemente su presencia en las tiendas.

Lo más curioso del anuncio de Best Buy es que los CD desaparecen, pero los vinilos aún podrán ser adquiridos durante al menos dos años más.

El anuncio no fue tomado de la mejor manera por los fanáticos de los CD, quienes expresaron en redes sociales su molestia.

Algunos usuarios señalaron que la música en este formato tiene mayor calidad que las descargas digitales.

Otros apelaron a la nostalgia de visitar una tienda de discos y pasar largas horas descubriendo nueva música.

Aunque aún hay defensores de los CD, todos los indicios apuntan a la irremediable muerte de este formato que alguna vez domino el mundo de la música.

Te puede interesar