Stormtroopers invaden Cannes por estreno de Solo: A Star Wars Story

Solo: A Star Story es el segundo spin off basado en la saga original de George Lucas; la cinta se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cannes

Aunque Alden Ehrenreich y Emilia Clarke son las dos grandes estrechas que forman parte de Solo: A Star Wars Story, el segundo spin off inspirado en la historia original del mítico George Lucas, fue la invasión de stormtroopers y la presentación de Chewbacca lo que más gustó a los asistentes de la fiesta del festival de Cannes.

Solo, que cuenta la historia de juventud del contrabandista Han Solo, quien llegó a enamorar a la princesa Leia y a concebir al malvado Kylo Ren, llega a casi año y medio de Rogue One: A Star Wars Story, que narra los acontecimientos ocurridos entre los episodios III y IV, y cómo es que los rebeldes lograron arrebatar los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio.

Aunque había sido proyectada previamente en Los Ángeles, la emoción de la prensa internacional fue notable con el arribo de los tripulantes del Halcón Milenario a Cannes.

Alden Ehrenreich y Emilia Clarke desfilaron por la alfombra roja, junto a otros miembros de la producción, encabezados por el director de la película, Ron Howard.

Los Stormtroopers, aliados de la República hasta el episodio III, cuando se constituye el Imperio y son asesinados casi todos los jedi, invadieron las escaleras del Palacio de Festivales, para dar paso a uno de los personajes favoritos del mundo del entretenimiento: Chewbacca.

Chewbacca, aliado incondicional de Han Solo hasta su muerte en el episodio VII, y actual acompañante de la heroína Rey, fue recibido por el presidente del festival, Pierre Lescure, y por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

“Estar aquí en Cannes es como un rito”, declaró Emilia Clarke, a quien seguramente conocer por la serie original de HBO, Game of Thrones.

Es preciso señalar que Solo no es la primera cinta de Star Wars que se exhibe en Cannes fuera de competencia.

En 2002 fue el episodio II: El Ataque de los Clones; y en 2005 fue el episodio III: La Venganza de los Sith.

La realización del spin off se da en el marco de la alianza entre la compañía Disney y Lucas Film, formalizada hace ya algunos años, y a través de la cual surgieron nuevos éxitos como ‘El Despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’.

Se prevé que Solo se estrene en las salas de México el próximo 25 de mayo.

Te puede interesar