¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APLICACIONES

Stations, la plataforma gratuita con la que Spotify compite contra sí misma

Indigo Staff

La marca de servicio de música se encuentra experimentando con un nuevo modelo streaming


Ene 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La plataforma streaming de música Spotify sin duda es la que marca las reglas en ese tipo de servicio ante sus gigantes competidores como Google, Apple o Amazon. Ahora, busca continuar con la innovación en este rubro con la aplicación Stations, en la que se puede consumir música de manera gratuita.

Stations es un proyecto experimental que se implementó como aplicación en el sistema Android en Australia. Su lanzamiento, hasta el momento, resulta ser todo un misterio en torno a definir de qué se trata realmente y por qué no cobra por utilizarla.

De acuerdo con el diario El País, la aplicación ofrece al usuario listas de canciones predeterminadas en las que “no es necesario buscar ninguna canción”. Al abrirla, el usuario debe dejarse llevar por la selección que hace la plataforma.

Dentro de este servicio, solamente se pueden realizar dos acciones: pausar la música o marcar como favorita una canción en turno.

Con base en las selecciones “me gusta”, la aplicación elaborará listas de canciones tomando en cuenta las preferencias del usuario. La mala noticia es que se intercalan comerciales; sí, como cuando no tienes cuenta en Spotify y entre canciones se reproducen.

Aunque se ha hecho la prueba piloto en el mercado australiano, Spotify no ha informado si a futuro podrá descargarse en otras regiones del mundo. Es posible definir a Stations como un experimento que, de resultar exitoso, probablemente lo veremos pronto en las tiendas como Playstore o AppStore.

Comentarios