Staff de ‘House of Cards’ señala por acoso sexual a Kevin Spacey

Miembros del equipo de producción calificaron el comportamiento del actor como depredador, pues tocaba a algunas personas de manera no consensuada

El actor Kevin Spacey no ha logrado salir del ojo de la polémica y no se ve para cuando lo pueda abandonar. Pues ocho empleados del staff de House of Cards afirmaron este jueves a CNN que el hombre que da vida a Frank Underwood los acosó sexualmente durante el rodaje de la serie.

Los empleados hablaron en anonimato por miedo a las repercusiones en su vida laboral, sin embargo, describieron el comportamiento de Spacey como ‘depredador, el cual presuntamente incluyó tocamientos no consensuados y comentarios crudos, principalmente a hombres jóvenes.

Un asistente de producción narró que cuando subió a un auto con Spacey, quien manejaba, puso una de sus manos debajo del pantalón del empleado; el asistente aseguro a la cadena que los tocamientos nunca fueron consensuados.

“Estaba en shock. Era un hombre en una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien que estaba muy abajo en el tótem y en la cadena alimenticia”, declaró el asistente, quien no dio más detalles de lo que pasó en el auto por miedo a ser identificado.

Lee: NETFLIX SUSPENDE RODAJE DE ‘HOUSE OF CARDS’ TRAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL CONTRA KEVIN SPACEY

Al llegar al set de grabación, el asistente acompañó al actor a su remolque, en donde presuntamente Spacey lo acorraló e hizo contacto inapropiado con él. “Le dije ‘no estoy de acuerdo con esto, no me siento cómodo’”, declaró el empleado.

Presuntamente el ganador del Oscar se puso nervioso, abandonó el remolque, subió a su coche y se ausentó de la grabación todo ese día. El hombre no reportó el incidente con ninguna persona de la producción, salvo con uno de sus compañeros a quien pidió guardar silencio.

“No tengo duda que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él, y mi incidente fue uno de muchos y Kevin no tenía reparo en explotar su estatus y posición (…) fue un ambiente tóxico para lo hombre jóvenes que interactuaban con él”, agregó.

Las otras personas que hablaron con CNN coincidieron con el comportamiento de Spacey descrito por el empleado. Otros de los asistentes que habló en anonimato dijo que el actor lo acosaba y tocaba de manera rutinaria.

Relacionado: ACTOR MEXICANO CONFIESA QUE TAMBIÉN SUFRIÓ ACOSO POR PARTE DE KEVIN SPACEY

“El venía y masajeaba mis hombros por detrás o ponía sus manos alrededor de mí y tocaba mi abdomen de manera extraña”, dijo el otro asistente, quien señaló le gustaría no tener miedo para poder hablar abiertamente de lo que experimentó y cómo eso lo hace sentir.

MRC, la casa productora asociada con Netflix, dijo en un comunicado que ha puesto en marcha una línea de teléfono anónima para recibir posibles, quejas, acusaciones y brindar asesoría a cualquier persona que haya sufrido acoso sexual durante el rodaje.

Un camarógrafo dijo vio a Spacey acosar a otras personas a la vista de todos, a lo que le pareció incongruente, pues a ellos lo hacen firmar documentos que garanticen no realizarán esta clase de conductas, pero el actor presuntamente las llevaba a cabo todos los días.

Estas declaraciones se luego que el actor Anthony Rapp aseguró que Spacey lo agredió sexualmente en 1986, cuando él tenía 14 y Spacey 26. El protagonista de House of Cards se dijo homosexual y aseguró no recordar ese incidente, aunque pidió disculpas si eso realmente pasó.

Te puede interesar