Por ahora el uso de Sora se reserva a un grupo cerrado con la intención de "evaluar áreas críticas en busca de daños o riesgos". Foto: Generada con Copilot.

Primero fue ChatGPT, ahora llega Sora, que convierte texto a video con inteligencia artificial

OpenAI lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial que crea increíbles videos a partir del texto que una persona escribe

El avance de la Inteligencia Artificial Generativa no se detiene. Luego de lanzar ChatGPT, que genera texto, y DAll-E, que genera imágenes, ahora OpenAI lanzó Sora, tecnología de generación de video a partir de texto.

“Presentamos a Sora, nuestro modelo de texto a video. Sora puede crear videos de hasta 60 segundos con escenas altamente detalladas, un movimiento de cámara complejo y múltiples personajes con emociones vibrantes”, compartió la empresa en la cuenta de X.

El texto está acompañado de un video generado con Sora luego de dar una serie de instrucciones en donde se especifica cómo debe verse el clip resultado. Puedes ver el producto final a continuación.

El texto fue: “Hermosa y nevada ciudad de Tokio está bulliciosa. La cámara se mueve por la bulliciosa calle City, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y de compras en puestos cercanos. Los hermosos pétalos de Sakura volan por el viento junto con los copos de nieve “.

Tomaremos varias medidas de seguridad importantes antes de que Sora esté disponible en los productos de OpenAI. Estamos trabajando con miembros del equipo rojo (expertos en áreas como desinformación, contenido que incita al odio y prejuicios) que están probando el modelo de manera adversa”, agregó la compañía de inteligencia artificial.

¿Cómo usar Sora de OpenAI para crear video con inteligencia artificial?

Con el anuncio se liberaron también una serie de videos en los que se muestra la capacidad generativa de esta herramienta. Los resultados se viralizaron prácticamente de inmediato antes la alta calidad para una tecnología que aún se considera experimental.

Otras tecnologías de la empresa, como DAll-E o ChatGPT son de uso abierto con ciertas limitaciones. El generador de texto, por ejemplo, ofrece un servicio gratuito, pero con las mejores características reservadas únicamente para usuarios que pagan una suscripción.

No obstante, por ahora el uso de Sora se reserva a un grupo cerrado con la intención de “evaluar áreas críticas en busca de daños o riesgos“. En otras palabras, aún no es posible que cualquier persona saque provecho de esta tecnología.

Te puede interesar