¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Sole Giménez homenajea a las mujeres en la música

Fernando Franco

La exvocalista de Presuntos Implicados presenta ‘Mujeres de música’ un disco homenaje que busca visibilizar el trabajo de ellas dentro de la industria musical como compositoras


Nov 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Sole Giménez llega a México una vez más y no lo hace sola. La ex de Presuntos Implicados trae un nuevo material discográfico llamado Mujeres de Música que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para Sole, su material discográfico número 20 en su carrera tiene dos narrativas: mostrarle al mundo a la mujer creadora, visibilizar a las compositoras y autoras, y por otro lado hacer patente la conexión que tiene con América Latina.

Reporte Índigo platica con la cantante española quien narra que con las mujeres creadoras, en la música, “pasa que muchas veces se conocen sus canciones, pero no el nombre de quienes las componen o las interpretan”.

Es hacerles justicia a aquellas mujeres creadoras, traerlas a la luz, cantarlas y dar nueva vida a sus obras.

- Sole Giménez

Sole afirma que la mujer ha entrado en la música, la mayoría de las veces, como interprete, como cantante, quedando relegada como compositora. “Se trata de reconocerlas como compañeras de profesión”.

“La industria musical sigue dominada por una sociedad patriarcal, como reflejo de la sociedad misma; realmente yo no me he enfrentado a problemas fuertes dentro de ella porque no he tenido una actitud muy obediente. La situación ha cambiado, poco a poco, y el trabajo de las mujeres se va reflejando en todos los ámbitos”, narra.

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA MÚSICA

Las mujeres son imprescindibles en la música, son profesionistas. Hay grandes compositoras como Violeta Parra (Chile) que han aportado a este arte de manera extraordinaria, considera Sole.

Dentro de las mujeres a las cuales se refiere la compositora se encuentra la mexicana Natalia Lafourcade, pero también Rosana (España), Chabuca Granda (Perú) e Isolina Carrillo (Cuba), entre otras.

La cantante confiesa que México es su segunda casa, el segundo país en donde más espectáculos brinda y en donde siempre busca presentar sus discos, pues el recibimiento es caluroso.

La música no tiene fin, la música es infinita. Ahora mismo no siento que tenga que decir hasta aquí; queda mucho por venir.

- Sole

Para finalizar, la exvocalista de Presuntos Implicados invita a escuchas, melómanos y fans a asistir a los conciertos que tendrá en la Ciudad de México (14 de noviembre) y Monterrey (15 de noviembre) pues cantará, con su particular estilo, los temas de Mujeres de Música acompañada de los maestros Edgar Vero en el piano y Miky Molina en el violín.

“Agradezco al público mexicano que año tras año está presente, recibiéndome con los brazos abiertos y esperando mis nuevos trabajos. Agradezco el cariño que me ofrecen”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTE ES EL FUTURO DE EL FAUSTO


Notas relacionadas
doPlay

Dic 3, 2019

Nov 29, 2019
Lectura 2 min

Nov 29, 2019
Lectura 7 min

MúSICA

Antonio Sánchez ve similitudes entre AMLO y Trump

Hidalgo Neira


Nov 29, 2019 Lectura 7 min

Comentarios