¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CONACYT

Sociedad Matemática se retracta; AMLO anuncia recursos faltantes para Olimpiada

Indigo Staff

Lo anterior, a pesar de que este domingo señaló que la falta de apoyo del gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años se ha realizado


Ago 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) publicara en su cuenta de Twitter que el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los dejó sin recursos, esta tarde se retractaron.

A través de un comunicado, en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana, informó que recibieron un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció los recursos faltantes para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Nos confirma que contaremos con los recursos faltantes para realizar el concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo. Junto con el compromiso del gobierno de la Ciudad de México y otros importantes donatarios se garantiza la realización de esta importante etapa de nuestro proyecto académico”, señaló.

Incluso, la Sociedad aclaró que no son adversarios de AMLO, sino científicos, matemáticos y divulgadores de un proyecto cada vez más exitoso.

Lo anterior, a pesar de que este domingo señaló que la falta de apoyo del gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años se ha realizado.

“Anunciamos también con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente, en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar: CONACYT DEJA DE APOYAR A LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 7 min

CONACYT

Despegan rumbo a nueva Ley General de Ciencia

Salvador Vega


Nov 14, 2019 Lectura 7 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios