Por medio de un correo electrónico, así como en sus redes sociales, YouTube TV informó que los canales propiedad de Disney incluidos en su servicio, como ESPN, ABC, Freeform y FX, se podrían llegar a perder si ambas compañías no llegan a un acuerdo.

Específicamente, en su cuenta de Twitter, YouTube TV explicó que esto también conllevaría a que el precio por suscripción mensual bajaría tras la salida de estos canales.

De esta manera, se bajará el precio de 65 a 50 dólares al mes si los 18 canales propiedad de Disney salen finalmente de su catálogo a partir del viernes 17 de diciembre.

Con este acuerdo, Google quiere que Disney le ofrezca las mismas tarifas que pagan otros servicios de un tamaño similar por sus canales, una negociación parecida a la que cerró con NBC a finales de septiembre.

Los canales que podrían salir del servicio de Google si no se llega a un acuerdo son los siguientes:

* ABC News Live
* ACC Network
* Disney Channel
* Disney Junior
* Disney XD
* ESPN
* ESPN2
* ESPN3
* ESPNEWS
* ESPNU
* FX
* FXM
* FXX
* Freeform
* National Geographic
* National Geographic Wild
* SEC Network
* Your local ABC channel

“Nuestra petición de Disney, al igual que con todos nuestros socios, es tratar a YouTube TV como a cualquier otro proveedor de televisión, ofreciéndonos las mismas tarifas que pagan los servicios de un tamaño similar, en todos los canales de Disney mientras los tengamos”, se lee en la publicación de YouTube.

Lee: YouTube dejará de mostrar la cantidad de ‘No me gusta’ en sus vídeos para frenar odio