No hay imagen disponible

Seis series recientes para ver en Netflix estas vacaciones

Estos días libres son la ocasión perfecta para dar rienda suelta a los maratones de series. Acomoda tus cojines, jala una cobijita y prepárate una botana, aquí te recomendamos seis series que realmente vale la pena dedicarles horas de nuestro valioso tiempo vacacional.

Abstract

Estos días libres son la ocasión perfecta para dar rienda suelta a los maratones de series. Acomoda tus cojines, jala una cobijita y prepárate una botana, aquí te recomendamos seis series que realmente vale la pena dedicarles horas de nuestro valioso tiempo vacacional.

Abstract

Si estás en un modo más intelectual, esta serie es la indicada. A través de ocho capítulos se presenta a ocho artistas de distintas disciplinas que se dedican a artes creativos. ¿Qué hace un diseñador de tenis?, ¿quién diseña las portadas de las revistas? ¿de dónde se inspira la diseñadora de escenarios de Beyoncé y Kanye West? De esto se habla en Abstract, una serie hermosa visualmente y valiosa intelectualmente.

The OA

Brit Marling y Zal Batmanglij proponen con The OA una forma alternativa de narrar historias a través de una serie de capítulos que no tienen una duración fija y que versa sobre Prairie, una chica que fue raptada y que después de unos años regresa a su casa. La sorpresa es que ha recuperado la vista, antes de desaparecer, Prairie era ciega. Es difícil hablar sobre esta serie sin revelar información importante pero lo que podemos decir es que es una entrega de gran calidad en cuanto a guión, actuaciones y narrativa además de tener un diseño sonoro exquisito. 

Sense8

Original de Netflix, Sense8 plantea a un grupo de personas regadas por el mundo que por alguna razón tienen una conexión mental. La serie experimenta una realidad donde sin importar la distancia los personajes pueden comunicarse y visitarse. La premisa suena bastante rara pero Sense8 sólo la usa de pretexto para ahondar en temas como el género, el amor, la violencia intrafamiliar y las relaciones interpersonales en el mundo actual. Hay un personaje mexicano, Lito, quien es un galán de novela gay. 

American Crime Story: The People vs. OJ Simpson

Esta serie recrea el caso del ex jugador de futbol americano, Orenthal James Simpson quien en 1994 fue juzgado por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown y de Ronal Goldman. Esta escalofriante historia impacta porque es real y en cada capítulo es inevitable sorprenderse ante las coincidencias que permitieron que el juicio tuviera el final que tuvo. Con excelentes actuaciones y un trabajo de investigación admirable, FOX hizo una entrega que le valió cinco Emmys.

Merlí

Esta es una serie adolescente catalana que trata de un profesor que comienza a dar clases de filosofía en la preparatoria de su hijo. Merlí es un maestro fuera de lo normal que emplea técnicas muy alternativas para hablar sobre la justicia, la verdad y el poder mientras repasa a los más importantes pensadores. Aunque la trama evidentemente se centra en los problemas de la adolescencia, la serie tiene actuaciones y diálogos muy buenos. Esta serie cómica habla sobre la infidelidad, el amor, los miedos y la identidad.

13 Reasons Why

Netflix estrenó esta serie y a los pocos días ya todo internet hablaba de ella. Está basada en una novela publicada en 2007 por Jay Asher, la historia se trata de Hanna Baker, una chica de 17 años que se suicida. Antes de hacerlo graba 13 casetes dedicados cada uno a una persona que culpa por su muerte. Más allá de denunciar y poner la mira en el tema del bullying, lo interesante de esta producción es la problematización que realiza sobre las violencias “pequeñas” y la postura que actualmente se tiene sobre lo que significa dignidad. 

Relacionado: ¿Qué podemos esperar de Ingobernable, la nueva serie de Netflix? 

Te puede interesar