Reporte Indigo

ENFOQUE

Santa Claus regresó a la feria de Cuauhtémoc

Santa Claus y sus ayudantes regresaron a la alcaldía Cuauthémoc para que las familias puedan acudir a tomarse la tradicional foto en las distintas escenografías que preparararon para los 550 mil habitantes de la delegación; sin embargo, se prevé que más de 6 millones de personas acudan con sus familias para expresar sus deseos navideños con los Reyes Magos y Santa Claus.

Romeria navideña 2021
Se espera que la feria reciba cerca de 6 millones de visitantes para tomarse la foto con Santa o Los Reyes Magos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

Los comerciantes comenzaron a instalarse desde el pasado 10 de diciembre y estarán operando hasta el 7 de enero de 2022 para que los menores puedan acudir a tomarse la foto con Santa Claus y Los Reyes Magos

La tradicional feria de la Alcaldía Cuauhtémoc estará abierta al público del 18 de diciembre de 2021 al 7 de enero del 2022
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

La familia de Ana López vive en Cuautitlán y es la primera vez que visita la feria con sus hijas de 2 y 10 años

“Habíamos ido a otras ferias pero en está la decoración está mejor y los precios son buenos; además el ambiente está tranquilo a pesar de que no hay elementos de seguridad”

Esta es la primera vez que Ana López visita la feria navideña con sus hijas
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

Enrique Carranza, Enrique Jr. y Erick pertenecen a Grupo Mayen, quienes se dedican a la toma de fotografía y video en eventos sociales, sin embargo desde hace siete años participan en la toma de fotografías de la tradicinal romería navideña.

Estamos bien contentos, aunque en Reyes hay más afluencia de personas, pero ahorita mucha gente no sabe que Santa ya está de regreso en la feria, muchos vinieron el año pasado y no nos encontraron entonces no han venido este año

De acuerdo con los integrantes de la familia Carranza los capitalinos sí se cuidan y solo se quitan el cubrebocas cuando van a comer algo.

La familia Mayen se dedica a tomar foto y video de Santa desde hace siete años
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

Alejandra lleva cinco años trabajando en las ferias, su esposo opera un juego mecánico llama Twister, durante 2020 tuvieron que intercambiar alcancías por despensa para poder sobrevivir a la pandemia, por lo que espera que las autoridades les permitan seguir trabajando pues en algunas zonas de la capital y el Estado de México no les han autorizado la operación.  Durante un paseo por la feria sus hijos de 2 y 5 años compraros sus cartitas para escribirle a Santa Claus y Los Reyes Magos

Alejandra lleva siete años trabajando en ferias, durante 2020 tuvo que intercambiar despensas por alcancías para poder sobrevivir
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
Camila de 5 años y su hermano de dos compraron sus carttitas para escribirle a Santa y Los Reyes Magos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

La escenografía de Santa o Los Reyes Magos llega a costar hasta 200 mil pesos y su mantenimiento oscila entre 30 mil y 50 pesos anuales, sin embargo los precios de las fotografías impresas están homologados para evitar abusos hacia los consumidores y cada impresión tiene un costo de 120 pesos.

La escenografía de Santa llega a costar hasta 200 mil pesos según su producción y su mantenimiento oscila entre los 30 mil y los 50 mil pesos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
Hay diversas escenografías incluyendo una de “El Juego de El Calamar”
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
Tambiém hay sets con fondo verde para poder escoger al gusto del cliente
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
El señor Felipe Sanchez de 60 años es vendedor ambulante en Cd. Neza y lleva 3 años vendiendo cartas para Santa Claus y Los Reyes Magos, recuerda que escribió su última carta a los 12 años y él la dejaba siempre en su zapato. Entre los juegos que pedía recuerda los baleros, yoyos y los carritos de madera.

Es una tradición que es para todo el pueblo, aunque ha ido en decadencia

El señor Felipe vende la tradicional carta para que los niños le escriban su carta a Santa o Los Reyes Magos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

Antes de la pandemia por COVID-19 el señor Felipe trabajaba en el Museo de Antropología como intendente, sin embargo no lo dejaron retomar su empleo por su edad, acusa. Actualmente busca generar ingresos para comprarle ropa o juguetes a sus nietos.
Villa iluminada de Atlixco Puebla: atlixco

De acuerdo con el señor Felipe entre los diseños que más buscan los niños están los de super héroes
Foto: Liliana Rosas @hibridosocial

Zenón Pérez lleva más de 20 años trabajando con Los Reyes Magos y dice que hay familias que ya los conocen y cada años buscan su puesto para recrear la foto familiar.

Zenón Pérez lleva más de 20 años trabajando con Santa y Los Reyes Magos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial

Además de la foto tradicional con Santa Claus, los asistentes a la tradicional romería navideña podrán encontrar juegos mecánicos, juegos de destreza, antojitos y venta de artículos de temporada con la finalidad de fomentar la convivencia de los más de 550 mil habitantes y 6 millones de visitantes diarios de esta demarcación territorial.

Además de fotografías los visitantes pueden encontrar dulces y comida tradicional de feria
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
Otra de las atracciones después de tomarse la foto con Santa es la Feria con juegos mecánicos
Foto: Liliana Rosas – @hibridosocial
Salir de la versión móvil