6.2

Pulgadas podría alcanzar la pantalla del nuevo móvil de Samsung


Se espera que para el 21 de abril se lance al mercado el Samsung Galaxy S8, según lo filtrado por los medios de comunicación

Samsung presentará mañana su nuevo dispositivo, el Galaxy S8, tras dejar una severa huella con el Galaxy Note 7 por diversas fallas operativas y una serie de explosiones registradas.

Para borrar el pasado, la empresa de telefonía se propuso en este modelo la creación de un dispositivo más seguro y con una serie de innovaciones tecnológicas que desmarcarán a sus consumidores de las fallas anteriores.

El anuncio del nuevo Galaxy S8 se prevé para este 29 de marzo en Nueva York y posteriormente se habla de su lanzamiento para el 21 de abril –las fechas son especulaciones filtradas por diversos medios de tecnología—.

Se rumora que el nuevo equipo móvil contará con un asistente digital llamado Bixby y la posibilidad de tener dos cámaras traseras similares a las de los modelos LG V20 y iPhone 7 Plus, aunque aún se desconoce si las cámaras serán una a color y otra a blanco y negro como el LG V20 o un telefoto y un gran angular como las del iPhone 7 Plus, sin embargo, lo que sí se proyecta como una realidad es una cámara frontal con enfoque automático.

Por otra parte se habla de una pantalla con una resolución 4K o Quad HD de entre 5.8 y 6.2 pulgadas, pasando del habitual formato 16:9 a 18.5:9, el tamaño ideal para poder ver películas en él sin ninguna incomodidad.

Ante las cientos de especulaciones, las características de este nuevo equipo móvil estarán por definirse hasta el anunció de su salida al mercado.

Una de las cosas en las que la compañía surcoreana parece enfatizar esta vez es en la fabricación de pantallas curvas y con mayor resistencia al polvo y al agua.

¿Las fallas se quedan en el pasado? A pesar de los problemas que presentó el smartphone Galaxy Note 7 -que fue intercambiado por equipo nuevo y seguro a los usuarios- parece que el teléfono celular permanecerá en el mercado.

La batalla eterna con Apple

En la carrera de las innovaciones tecnológicas Samsung y Apple siempre se pisarán los talones, lo cierto es que sus diferencias los acercan cada vez más. Ambos cuentan con fabricación de aluminio y poseen pantallas grandes. 
Sin embargo, dos de las características que podrían hacerlos diferentes es la resolución fotográfica y de su pantalla, y, el software y hardware de cada uno de ellos.

Samsung ha dado muestra de su poderío con su pantalla Quad HD, que permite visualizar contenidos de forma más adecuada, pero es el software y hardware de la compañía de Steve Jobs la que ha logrado un paso más en su sistema operativo.

Las diferencias han creado mejoras continuas en ambos dispositivos, lo que hace que la competencia entre ellos sea cada vez más reñida.