Prosegur identifica en su informe de fin de año 2024, que los hurtos internos, externos y errores administrativos, son parte de los riesgos que asumen las empresas durante esta temporada. Foto: Stock.

¿Sales en fin de año? Estos son los riesgos que debes tomar en cuenta

Ante los festejos para celebrar la llegada del 2024 es común festejar fuera de casa, lo que incrementa los riesgos a los que los paseantes podrían enfrentarse

Las fiestas de fin de año presentan desafíos particulares en materia de seguridad. Aunque esta temporada impulsa la economía global con un incremento en ventas y turismo, también aumenta la exposición de empresas y consumidores a una variedad de riesgos, de acuerdo con Prosegur, empresa global dedicada a la seguridad privada.

Entre los riesgos a los que las personas que celebran el fin de año, dentro y fuera de casa, se encuentran el aumento en la afluencia en eventos y espacios públicos, lo que a menudo provoca accidentes.

Otro de los problemas de seguridad relacionados con las celebraciones son los los hurtos y robos, pues es el aumento de la actividad puede llevar a un incremento en delitos contra la propiedad, incluyendo atracos a personas y robos en domicilios o establecimientos.

Los cambios constantes en el clima, como fenómenos meteorológicos, pueden provocar daños significativos en varias zonas del país.

El aumento en el consumo de productos y servicios, debido al pago de aguinaldos, en ocasiones deriva en fraudes y estafas, especialmente en devoluciones y compras en línea.

Prosegur identifica en su informe de fin de año 2024, que los hurtos internos, externos y errores administrativos, son parte de los riesgos que asumen las empresas durante esta temporada.

Esta empresa de seguridad recomienda adoptar un enfoque multidisciplinario en la gestión de seguridad durante esta temporada e implementar estrategias proactivas, la colaboración intersectorial y el uso de tecnologías avanzadas para mitigar estos riesgos, garantizando así una temporada festiva segura y próspera para empresas y consumidores.

Te puede interesar