Rusia clasifica “La Bella y la Bestia” no apta para menores por momento gay

Los menores de 16 años no podrán asistir a los cines de Rusia para ver la nueva versión del clásico de Disney, La Bella y la Bestia, porque en ella aparece un personaje gay, informó este martes el Ministerio de Cultura ruso.

La decisión del gobierno ruso surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, quien es conocido por su postura ultraconservadora, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida, explicó el Ministerio a la agencia AP

Los menores de 16 años no podrán asistir a los cines de Rusia para ver la nueva versión del clásico de Disney, La Bella y la Bestia, porque en ella aparece un personaje gay, informó este martes el Ministerio de Cultura ruso.

La decisión del gobierno ruso surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, quien es conocido por su postura ultraconservadora, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida, explicó el Ministerio a la agencia AP.

En una carta publicada el sábado por la agencia de noticias RIA Novosti, Milonov protestó contra la exhibición de la película, pues dijo disemina una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas.

Milonov ha construido su carrera política con base en su lucha contra los derechos de las personas de la comunidad LGBT, apenas el año pasado fue electo por el estado de la Duma y fue legislador en San Petesburgo.

Rusia adoptó desde 2013 una ley federal que prohíbe la propagan gay entre los menores de edad, sin embargo, la ley fue redactada de manera tan ambigua, que prácticamente cualquier cinta puede ser considerada dentro de ella.

Esta ley se redactó con base en un modelo de iniciativa que Milonov había construido como legislador de San Petesburgo, la cual inclusive puede contemplar como propagando a profesores homosexuales por tener contacto con niños.

La escena que ha causado la controversia es muy breve e involucra al personaje Lefou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans), quien al parecer siente una profunda admiración por su compañero.

Diría que es más como el primer momento gay (…) Es inevitable pensar que su adoración por Gastón… ¿podría ser algo más?”, dijo el director de la cinta, Bill Condon, quien dijo el jueves pasado que describir a Lefou como el primer personaje gay de Disney era ir demasiado lejos.

Pero la polémica no se ha quedado sólo en Rusia, sino que también ha aparecido en los Estados Unidos, especificamente en autocinema de Alabama, cuyos dueños no presentarán la película porque dijeron ante todo son cristianos. 

Con información de AP

Te puede interesar