Ricardo O’Farrill volverá a los escenario con su show “Falacia”, un año después de que creara una enorme polémica: Foto: Especial

Ricardo O’Farrill: Los excesos, su brote maníaco-depresivo y por qué perdió amigos

El comediante aseguró que le ha pedido perdón a todas las personas que ofendió, pero algunos prefirieron “marcar su distancia”

Hace cerca de un año despertamos con una enorme polémica, debido a que Ricardo O’Farrill, el famoso comediante realizó una transmisión en vivo en la que expuso a una gran cantidad de standuperos mexicanos.

Nombres como Daniel Sosa, Sofia Niño de Rivera y Mau Nieto salieron a relucir en una controversia que se extendió a lo largo de meses en donde el comediante continuó con una conducta errática.

Sin embargo, el panorama ha cambiado completamente para “Richie”, ya que a exactamente un año de este problema, el comediante presentará su show “Falacia” en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, es decir, el próximo 25 de abril.

Richie O’Farrill revela que ha perdido amigos

Debido a este evento, el comediante realizó una conferencia de prensa en donde abordó cómo sobrellevó su brote maníaco-depresivo, el cual fue causado por demasiado trabajo y “un consumo excesivo de marihuana”.

Tras esta situación, Ricardo O’Farrill estuvo tomando terapia psicológica y psiquiátrica para mejorar y volver a los reflectores: “Tuve mucho miedo, fue mi manager quien me animó a hacer las cosas porque yo no tenía estima propia”.

Reviven emotivo momento entre Ricardo O'Farrill y Daniel Sosa
O’Farrill denunció que Sosa lo amenazó de muerte en una fiesta. Foto: Especial

A pesar de todo, se tomó el valor para continuar con su carrera, aunque en el proceso ha perdido a los amigos que había logrado hacer en la escena del standup, una situación que comprende, pero que no deja de ser triste.

Ya les pedí perdón a todos, ya me perdonaron todos, (pero) algunos marcaron distancia. Me dolió, pero entiendo y comprendo porque cada quien tiene su manera de sobrellevar las cosas”, comentó en la conferencia de prensa.

Los “lives”, la desaparición de “Richie” y denuncias de maltrato

A pesar de que el comediante asegura que se encuentra mejor, e incluso podrá ver a su terapeuta cada 15 días y no una vez a la semana como ocurría anteriormente; Ricardo O’Farrill pasó por momentos muy oscuros.

Todo comenzó el 24 de abril del 2023, cuando realizó la primera transmisión en vivo, luego de que no lo dejaran ingresar a la boda de Mau Nieto y Carla Fernández, en donde incluso expuso las supuestas amenazas de muerte que le hizo Daniel Sosa.

Tras ello, los “lives” continuaron, en ellos acusó a una gran parte de standuperos de infidelidades e incluso señaló a Daniel Sosa por drogar a una mujer para abusar de ella.

Ricardo O'Farrill se declara en huelga de hambre en protesta
Ricardo O’Farrill denunció que dentro de la clínica de rehabilitación maltratan a los pacientes por lo cual entró en huelga de hambre: Foto: Especial

Ese mismo día, el comediante trató de irse de la Ciudad de México, pero tuvo un problema en el aeropuerto y aseguró que demandaría a una aerolínea por los malos tratos que recibió.

Aunque sus amigos intentaron ayudarlo, Ricardo se rehusó, tras ello, desapareció algunos días de redes sociales y volvió el 13 de mayo. En esta ocasión informó que ya estaba mejor y agradeció a todas las personas que se preocuparon por él.

A pesar de todo, tres días más tarde volvió a la polémica, ya que reveló que en sus días de ausencia fue internado “en contra de su voluntad” en una clínica: “me amarraron, pasaron cosas muy feas”, señaló en su momento.

El 17 de mayo, Richie generó polémica una vez más, ya que decidió raparse en vivo y reveló que tuvo que escapar de la clínica Las Margaritas; también denunció que sus compañeros que estaban dentro fueron víctimas de maltratos.

Un día después, O’Farrill acudió a la clínica donde estuvo internado, desde ahí hizo otra transmisión en vivo mientras pateaba la puerta para exigir justicia por sus compañeros y se declaró en huelga de hambre.

A causa de esta situación, Ricardo fue detenido por las autoridades y el 7 de junio comenzó a circular una ficha de búsqueda emitida por las autoridades de la Ciudad de México.

La confusión se intensificó con comunicados contradictorios sobre su paradero, que iban desde que se encontraba en una clínica en Hidalgo hasta declaraciones de desaparición forzada.

Finalmente se dio a conocer que Ricardo O’Farrill estaba recibiendo atención especializada. Tras ello, todo fue mejorando para el comediante, ya que en julio reapareció con un mejor aspecto junto a su papá.

Poquito a poquito empiezo a darle. Sé que no estoy en cero, pero tampoco estoy al cien″, aseguró ‘Richie’ en X, antes Twitter, y a partir de entonces comenzó a retomar sus proyectos, continuó con su terapia e incluso se disculpó públicamente.

“Richie” explicó que pasar por una experiencia como esta es muy “surreal”, ya que hay muchas situaciones y acciones que hizo de las cuales no tiene recuerdos, debido a que es como “estar poseído”.

“No te das cuenta de tus acciones. Y sí, hay muchas cosas malas. En específico hablar mal de tantas personas a las que quiero, respeto y admiro tanto y yo lo que hice fue fallarles”, compartió el comediante en ese momento.

A pesar de que ha perdido a sus amigos y la huella que dejó esta polémica en su carrera, Ricardo O’Farrill continuará trabajando para dejar todo el problema atrás, ya que está comprometido con llevar un gran show para sus fans.

Te puede interesar