Esta declaración la realizaron durante el programa, justo el mismo día que invitaron al especialista que atendió a su colega para hablar sobre su ataque al corazón. Foto: Especial.

Ricardo Casares presentó síntomas de infarto dos semanas antes; conocerlos salva vidas

El conductor de Venga la Alegría tuvo síntomas de infarto dos semanas antes del incidente, según sus compañeros del programa

Ricardo Casares permanece en sufrió un infarto minutos antes del inicio de Venga la Alegría el pasado 26 de febrero. Según dijeron sus propios compañeros, los síntomas de la afección iniciaron desde dos semanas atrás.

Esta declaración la realizaron durante el programa, justo el mismo día que invitaron al especialista que atendió a su colega para hablar sobre su ataque al corazón y su estado de salud tras la intervención médica.

Ricardo Cásares presentó síntomas de infarto desde dos semanas antes

Luz Elena Gonzáles, compañera del programa, reveló que Ricardo le comentó que sentía todos los síntomas de un infarto que el especialista describió, desde dos semanas antes del incidente.

“Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto; cuando salimos de la entrevista nos comentó que él tenía todos esos síntomas”, dijo la conductora.

Fue así como compartió que Ricardo Casares presentó dolor muscular en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, consideró que estaba exagerando e ignoró todas las advertencias de su organismo.

“Dolor de pierna, estómago, lo platicó y dijo ‘tengo que ir a ver’, pero él estaba perfecto en sus análisis, no tenía tema de colesterol alto; hace dos semanas lo platico aquí, pero de repente dijo ‘me estoy sugestionando, puede que no sea cierto‘”, detalló Luz Elena.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síntoma más común de un infarto es el dolor torácico. Puede sentirse dolor en una parte del cuerpo o puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda.

El dolor puede ser intenso o leve y generalmente dura más de 20 minutos. Se puede sentir como:

  • Una banda apretada alrededor del pecho
  • Indigestión intensa
  • Algo pesado apoyado sobre el pecho
  • Presión aplastante o fuerte