¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Día Internacional de la Mujer

Revolución femenina contra la violencia

Indigo Staff

Convocada por diferentes colectivos y organizaciones feministas de país la marcha comenzó en el Ángel de la Independencia y concluyó dos horas después en el Zócalo capitalino


Mar 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Miles de mujeres salieron ayer a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia y a favor de la igualdad de género.

Convocada por diferentes colectivos y organizaciones feministas de país, como parte del Día Internacional de las Mujeres, la marcha comenzó en el Ángel de la Independencia y concluyó dos horas después en el Zócalo capitalino.

“Nuestra lucha no es de sexos, es una lucha de clases”, “Es mi derecho ser mujer y quiero que todas vivamos dignamente” y “Nos quieren sumisas y nos tienen combativas”, fueron algunas de las consignas de esta concentración que no provocó incidentes mayores.

Realizan festival en el Zócalo

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México realizó el festival socio cultural “CDMX” para las mujeres y niñas en el Zócalo capitalino.

Por la noche los edificios públicos del Gobierno capitalino se iluminaron de rosa como parte de esta jornada mundial feminista.

Organizan “Mega Edidatón” para Wikipedia

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Digital y Wikimedia México organizaron el primer “Mega Editatón”.

La iniciativa que busca hacer visible el trabajo de mujeres consistió en la elaboración de contenidos por parte de voluntarias para el portal de Wikipedia.

El Senado reconoce a María Elena Chapa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Senadores otorgó ayer el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la exsenadora María Elena Chapa.

La mesa directiva del Senado entregó este reconocimiento a la exdirectora del Instituto Estatal de Mujeres de Nuevo León por sus aportaciones para alcanzar la igualdad de género en la política.

Protestan en la Corte

Mujeres que laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sumaron ayer a los movimientos internacionales que exigen igualdad de derechos.

Las empleadas de la Corte se manifestaron de manera pacífica en el área de murales de la SCJN, guardaron un minuto de silencio y exigieron una carrera judicial con perspectiva de género.

En NL ponen en marcha “Vagón Rosa”

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha ayer el programa piloto “vagón rosa”, que será exclusivo para las mujeres que utilizan este medio de transporte en Monterrey.

El programa que sólo funcionará en las hora pico busca terminar con las situaciones de acoso sexual que se presentan en el Metro regiomontano.

Celebra Google con 12 “Doodles”

Google realizó un homenaje a artistas feministas como parte del Día Internacional de la Mujer. El día de ayer la plataforma publicó 12 ilustraciones interactivas donde se presentan historias de artistas de países como México, Estados Unidos y Japón.


Notas relacionadas

Mar 8, 2018
Lectura 3 min

Día Internacional de la Mujer

Mujeres, nada que celebrar

J. Jesús Lemus


Mar 8, 2018 Lectura 3 min

Mar 8, 2018
Lectura 6 min

Mar 7, 2018
Lectura 6 min

Comentarios